Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros

Archivo

Paro en El Centro sería indefinido

Publicado en: 2014-05-30 07:49:51



Untitled document

Desde cinco puntos de ingreso se encuentra bloqueado el corregimiento El Centro.


Untitled document
Las comunidades en acompañamiento de la Unión Sindical Obrera decidieron realizar un paro de 24 horas en todo el territorio, la razón por la que se tomaron nuevamente las vías de hecho es por las orden desalojo que se ha ordenado por parte del municipio a siete personas que habitan unas viviendas en inmediaciones de Pinchote.
"Desde luego el sindicato hace presencia en las concentraciones con las comunidades y esperando respuestas de Ecopetrol, Alcaldía y el proyecto la Cira-Infantas, indudablemente se puede extender si las autoridades no dialogan con los líderes", manifestó Ariel Corzo, dirigente de la USO.
"Hemos sido perseguidos, aquí se nos han desconocido nuestros derechos, la Alcaldía apoya un decreto de zona minera y solamente se van a reconocer las viviendas antiguas hasta el año 2006, del resto no nos reconocen. Citan a las personas donde les dicen que no son dueños de nada y todo es propiedad de Ecopetrol y solo nos reconocerán la mejora, no nos tendrán en cuenta otros lujos que posean las viviendas. Es una injusticia porque nunca nos han avisado y por eso pedimos que se nos pague un precio justo", señaló uno de los manifestantes de la Puerta del 11.
 
Esta situación es de suma importancia consideran los colonos, por eso los líderes con las comunidades rechazan esta situación que atraviesan, Asojuntas buscan a través de la mesa de leyes y tierras abordar este tema y que por fin se active y se discuta esa situación. De no darse acuerdos el cese de actividades podría darse el los próximos días un paro indefinido.
 
Sobre la jornada de protesta Ecopetrol ni la OXXY Andina han hecho un pronunciamiento oficial.


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260