Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros

Archivo

De ganar, Santos anuncia educación superior gratuita para jóvenes de escasos recursos

Publicado en: 2014-06-03 10:56:07



Untitled document

El Presidente y Candidato Juan Manuel Santos anunció que en su siguiente administración (2014-2018) se propone ejecutar un fuerte programa educativo que contempla estudios superiores gratuitos para los jóvenes de escasos recursos del país.


Untitled document
En Santander se verían beneficiados por lo menos 50 mil jóvenes que anualmente se gradúan del colegio y no tienen ingresos para continuar educándose. Con el anuncio de Santos, tendrían derecho a formarse en un pregrado universitario sin pagar.
"Ya hemos avanzado bastante en materia de educación para la primera infancia ofreciéndoles gratuidad. Hemos venido discutiendo un aspecto muy importante y es darle educación gratuita a los muchachos y muchachas de estratos más bajos. Educación superior gratuita", enfatizó Juan Manuel Santos
La medida es complementaria a las acciones que ha adelantado su gobierno en materia de educación, ya que en estos cuatro años - por ejemplo-, se decretó la educación gratuita del grado cero al 11 para todos los niños y niñas de Colombia en los colegios públicos.
El Plan de Educación 2014- 2018 del Presidente y Candidato de la Unidad Nacional también incluye propuestas como extender el programa 'De Cero a Siempre', relacionado con nutrición y cuidado integral a la niñez, a 2,4 millones de niños y niñas. Poner en marcha un plan para modernizar 4 mil escuelas rurales (mil cada año), triplicar los créditos subsidiados para educación superior, con cero interés real y becas de sostenimiento, fortalecer el Sena, y estimular la formación de los ciudadanos para la paz, entre otros.







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260