Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros

Archivo

Puente Palotal, avanza satisfactoriamente

Publicado en: 2014-06-26 09:28:43



Untitled document

Concejales y comunidad destacan avances en las primeras obras de la Gran Vía Yuma.


Untitled document
Durante sesión en el Concejo Municipal de Barrancabermeja, y posteriormente en visita a las obras de la Gran Vía Yuma, corporados y representantes de la comunidad manifestaron que la construcción del moderno corredor vial es una realidad, y ratificaron la importancia de proteger estas obras de ocupaciones irregulares sobre el eje vial.
Durante el recorrido Luis Manuel Toro Hernández, segundo vicepresidente del Concejo, manifestó: "Estoy totalmente impresionado por la magnitud de las obras, sabemos y además hemos sido defensores desde el Concejo de estas obras, porque creemos finalmente que con ellas, vamos a impulsar ese desarrollo que tanto está esperando la Ciudad".
Así mismo, frente a la visita de obras, María Acosta, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Caminos de San Silvestre, dijo: "Es un espacio muy lindo, un paisaje muy hermoso. La verdad es que la ciudad de Barrancabermeja estaría muy contenta de tener este bonito espacio. Este es un proyecto que nosotros no esperábamos pero nos vamos a sentir muy feliz de tener esto".
Las obras del puente Palotal avanzan en un 35 por ciento, en las que se implementan un trabajo de alta ingeniería nunca antes puesto en marcha en el país, como es el inicio del pilotaje aéreo en donde el objetivo es generar el menor impacto en el ecosistema existente en la Ciénaga Palotal.
Así mismo, las obras del intercambiador puerto Wilches y Galán avanzan en sus primeros trabajos de movimientos de tierra, nivelación del terreno, descapote de cobertura vegetal sobre el área del corredor vial, demarcación de las zonas de trabajo, señalización, plan de tráfico vehicular, y estudios topográficos.
Aumento de la contratación de la mano de obra local
El Proyecto sigue cumpliendo con la contratación de la mano de obra local, en concordancia con la Política de Empleo establecida en el Pilar del Talento Humano del Gran Acuerdo Social Barrancabermeja 100 años.
Un total de 200 barranqueños están aportando sus conocimientos, experiencia y formación integral a la construcción del puente Palotal y los intercambiadores Puerto Wilches y Galán. Estas contrataciones se han realizado por medio de las postulaciones presentadas en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, del SENA.
Concejo realizará seguimiento a ocupaciones irregulares
Por otra parte, frente al incremento de ocupaciones irregulares sobre el eje vial, los concejales mostraron interés en hacer seguimiento a las actuaciones del Gobierno Municipal, e invitaron a la comunidad a no ocupar los terrenos libres para la construcción y denunciar oportunamente ante las autoridades.
"Bastante productiva la visita. Aquí debemos mirar un poco las situaciones que se han presentado porque este Proyecto tiene que seguir adelante, estamos aquí con la comunidad, con el concejo municipal y funcionarios del Proyecto de la Vía Yuma, un poco para evaluar cómo vamos a seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de este Proyecto", expresó Malgareth Sanchez Mármol, presidenta de la Comisión de Obras Públicas.
Se espera para el mes de mayo del próximo año, la culminación de la construcción del puente Palotal, y en septiembre pueda darse al servicio el flujo vehicular por el puente, una vez estén terminadas las vías de acceso a esta obra.
El puente Palotal medirá 630 metros lineales, en doble calzada, y permitirá la intercomunicación entre los municipios de Barrancabermeja, Santander y Yondó, Antioquia; cumpliendo con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Licencia Ambiental y el Ministerio de Transporte, para vías de primer orden.
El proyecto Gran Vía Yuma es una propuesta de unión y trabajo en equipo por el desarrollo de la Región del Magdalena Medio, apoyada por la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, Ecopetrol y el Instituto Nacional de Vías, Invías.







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260