Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros

Archivo

¡Atención! Posible lluvia ácida en la ciudad: USO

Publicado en: 2014-07-03 13:19:17



Untitled document

El vicepresidente de la Unión Sindical Obrera, (ver video https://www.youtube.com/watch?v=tXlHYRAC_uY)


Untitled document
USO, Edwin Palma, denunció una exagerada contaminación proveniente de las unidades de crakeo catalítico para facilitar la refinación de gasolina.  "Esa contaminación sale de la unidad de orthoflow, y se genera por apagadas o encendidas de la planta que no están programadas, dijo el dirigente sindical".
Advirtió sobre el alto contenido de azufre.  "Si llueve se genera una lluvia ácida que causa daños a los habitantes del Magdalena Medio".  Audio de la entrevista a Edwin Palma: https://soundcloud.com/yariguies-com/edwin-palma
 
¿Qué es una lluvia ácida?
 
La lluvia ácida es la caída (deposición) de ácidos presentes en la atmósfera a través de la lluvia, niebla y nieve. Los principales precursores de los ácidos, son los óxidos de azufre (SOx) y los óxidos de nitrógeno (NOx), que son emitidos por las termoeléctricas, refinerías y los motores de combustión interna.
Los ácidos, principalmente ácido sulfúrico y ácido nítrico, se disuelven en las gotas de agua que forman las nubes y en las propias gotas de agua de lluvia, depositándose en el suelo.
 
¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida?
  • oEn los bosques, la lluvia ácida produce daños al descomponer los nutrientes del suelo, dificultando el crecimiento natural de los árboles. El daño se puede extender a los pastos de las praderas, perjudicando al ganado, y a los lagos, pudiendo ocasionar la muerte de gran cantidad de peces.?
  • oLos efectos de la lluvia ácida en el suelo pueden verse incrementados en bosques de zonas de alta montaña, donde la niebla contribuye a aportar cantidades importantes de los contaminantes ácidos.?
  • oLa lluvia ácida contribuye a la degradación de los materiales de construcción y artísticos (mal de piedra) y la corrosión metálica. Los monumentos y edificios son sensibles a la acción de la lluvia ácida. Muchas ruinas han desaparecido o están por de hacerlo, a causa de este factor.?
  • oEl daño que produce a las personas es principalmente indirecto, mediante el consumo de peces y agua potable contaminados por la lluvia ácida.?
 
Daños en las personas
 
Estos gases interactúan en la atmósfera y forman partículas finas que pueden ser transportadas por el viento a grandes distancias y ser inhaladas profundamente dentro de los pulmones de las personas. Las partículas finas también pueden penetrar al interior de las casas. Muchos estudios científicos han establecido una relación entre los niveles elevados de partículas finas y el aumento de las enfermedades y las muertes prematuras provocadas por problemas cardíacos y pulmonares, tales como el asma y la bronquitis.
 
¿Cómo se puede reducir la lluvia ácida?
Para reducir la lluvia ácida es necesario disminuir la emisión de los compuestos químicos que dan origen a los ácidos, es decir, de los precursores de los ácidos, los cuales son principalmente el bióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (monóxido de nitrógeno, NO, y bióxido de nitrógeno, NO2).
En la actualidad se puede disminuir la formación de SO2 eliminando el azufre de los combustibles fósiles o atrapando los SOx antes que se emitan a la atmósfera, mediante reacciones químicas que los transforman en especies químicas menos reactivas. La utilización de convertidores catalíticos disminuye la formación de NO y NO2, puesto que reducen dichos óxidos a N2 y O2.


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260