Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros

Archivo

Jueves, día crucial para adición presupuestal

Publicado en: 2014-07-09 10:42:44



Untitled document

Uno de los proyectos de mayor importancia para el segundo semestre del año


Untitled document
para el gobierno de la Ciudad Futuro, es básicamente el de adición presupuestal, donde el alcalde Elkin Bueno pidió a la corporación edilicia la aprobación de $ 116 mil millones.
 
El próximo jueves se dará en plenaria el debate que busca su segunda aprobación, el presidente del Concejo, Oscar Llorente, habló sobre los sectores a donde se tienen destinado los recursos, "se dará inversión para los colegios, recursos dispuestos para saneamiento básico y la continuidad del mejoramiento de la malla vial de los barrio, a su vez la compra de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y el mantenimiento de otros elementos que serán dirigidos para intervenir en el sector rural", manifestó el corporado.
 
Dentro del "paquete" millonario están también destinaciones hacia salud y su Plan de Atención Básica, recursos para inversión de programas de alimentación, al igual que de transporte escolar. Sobre el caso concejales como Luis Eduardo Velásquez tienen serias observaciones, "ha tenido tropiezos porque primero se llevó por una comisión accidental y se cometió el error de aprobarla con cuatro concejales que actuaban en esta. La norma no permite que las comisiones accidentales aprueben acuerdos municipales o proyectos de acuerdo, por eso se debió devolver a la comisión permanente. Ahora entró estudio  en la comisión que nombre y  hubo modificaciones a lo propuesto inicialmente y se cambió tanto que entró con $ 15 mil millones y ya va en $ 116 mil millones".
 
El corporado Wilmar Vergara, simplemente pidió que se castiguen a los contratistas que incumplieron con las obras de los colegios oficiales de la ciudad, "deben ser contratos e interventorías nuevas también  observamos que muchas secretarías tienen aún recursos y no los han ejecutado en dos años, se abstengan de pedir adiciones si no cuentan con la capacidad de ejecutarlos y que estos recursos se destinen a los proyectos sociales como el del adulto mayor", indicó el concejal del Polo Democrático.
 
Sobre el tema el alcalde Elkin Bueno se mostró confiado en el visto bueno del Concejo, "fue aprobado el primer debate, ahora esperamos que se dé la otra discusión y se autorice para iniciar las obras que están inmersas allí. En el tema de semáforos invertiremos $ 4 mil millones más, estoy en la consecución de estos recursos,  en este proceso esperamos que se cuente con un sistema de energía solar y evitar las situaciones que se viven actualmente, por ello destinamos $ 10 mil millones de pesos para intervenir las intercepciones semafóricas", explicó el mandatario local.
 
Ante la petición de los concejales de iniciarse contratos nuevos en el tema de infraestructura educativa, Bueno Altahona respondió, "sobre las recomendaciones del Concejo hemos analizado e iniciaremos procesos nuevos y donde hayan problemas de planeación comenzaremos las acciones que lleven a  sus licitaciones".
 
El jueves a las 7 de la mañana se cumplirá esta plenaria donde se conocerá en qué se gastará el gobierno local $116 mil millones en lo que resta del año.








Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260