Taxistas piden aplicación del taxímetro y aumento de tarifas en Barrancabermeja
Los conductores del “poder amarillo” aseguraron que sus líderes gremiales los defraudaron y que nunca se trató este tema con la Administración Municipal, “la verdad los representantes nuestros sólo se dedicaron a negociar sus beneficios y se olvidaron de los problemas de fondo que sufrimos todos los taxistas de la ciudad “, señaló Luis Duarte.
Otro de los conductores insatisfechos fue Carlos Carrascal, denunció que siempre se ha tratado de luchar por el bienestar de los taxistas pero nunca el gobierno local pone en consideración las peticiones sobre la mesa de movilidad.
La solicitud fue atendida por Henry Méndez Galán, Jefe de Transporte Público de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, el funcionario dio a conocer por qué no existe una actualización en las tarifas de taxis, “quiero decir que el último decreto se expidió el año anterior y aún está vigente, se debe hacer una actualización, pero a principio de año las empresas nos solicitaron un cese, considerando que el Ministerio de Transporte estaba por expedir un decreto presidencial donde obligaba a los conductores a estar afiliados en la seguridad social”.
Méndez Galán aclara que se debe iniciar el proceso para utilizar el taxímetro en el puerto petrolero, “efectivamente el decreto presidencial salió el 4 de junio y estamos en el proceso de incorporar esos nuevos componentes en las tarifas. Por eso invite a los empresarios para elaborar la estructura de costos y la operación del servicio público individual, pero es necesario que se implemente el taxímetro para hacer un cobro”.
Sobre este aspecto no se conoce un pronunciamiento de los empresarios del taxi en Barrancabermeja.