Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Acción preventiva a tableros digitales

Agosto 15 de 2014 / Tag: Denuncia

La Contraloría detectó la falta de planeación que se tuvo en la instalación de tableros digitales en las escuelas y colegios del puerto petrolero.


Compartir la noticia:
Leído: 1093 veces / Total comentarios (0)



Las Instituciones Educativas de Barrancabermeja, vienen siendo objeto de instalación de unos "tableros digitales" y elementos técnicos para su uso, por lo cual la Contraloría de Barrancabermeja, consideró la necesidad de proferir una Acción preventiva para prevenir potenciales riesgos que comprometen o amenazan en forma inminente recursos públicos por la falta de planeación en la contratación suscrita por el Municipio de Barrancabermeja, por la adquisición e instalación de herramientas tecnológicas sin prever las necesidades especificas de seguridad y de conectividad de cada Institución Educativa.



El ente fiscalizador, ha evidenciado falta de planeación de la Administración Municipal, respecto a la ejecución del convenio de cooperación para la realización de actividades científicas y tecnológicas en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Barrancabermeja, teniendo en cuenta las siguientes observaciones:



A través del contrato No. 1302-13, el Municipio de Barrancabermeja suscribió el Convenio de Cooperación para la realización de actividades científicas y tecnológicas entre el Municipio de Barrancabermeja, la sociedad francesa SICLIC y el Ministerio de Educación de Francia, con el objeto de "desarrollar la promoción y desarrollo del talento y la formación de los docentes en nuevos ambientes multimedia y de pedagogía TIC a través de nuevas prácticas pedagógicas basadas en contenidos curriculares digitales con apoyo de medios electrónicos interactivos y dispositivos móviles".



 Se dispuso que el Municipio de Barrancabermeja aportará la suma de trece mil quinientos treinta millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos pesos ($13.530.268.200,00) y SICLIC aportará la suma de catorce mil cuatrocientos diecisiete millones trescientos cincuenta y siete mil quinientos pesos M/CTE ($14.417.357.500,00).



Del mismo se suscribió acta de inicio, a los veintiséis (26) días del mes de noviembre de dos mil trece (2013). Dentro de los productos a adquirir bajo la responsabilidad del Municipio de Barrancabermeja, se encuentran las cuarenta mil (40.000) licencias de acceso a contenidos digitales interactivos por cuatro años por un valor de seis mil trescientos diez millones cuatrocientos mil pesos ($6.310.400.000,00).



 


Compartir la noticia:
Leído: 1093 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260