Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

14 años de Cucaracho Bar:

Agosto 15 de 2014 / Tag: Rumba

Manuel, dueño de Cucaracho Bar, hace un recuento de su historia en la vida nocturna y la fórmula para permanecer en el mercado.


Compartir la noticia:
Leído: 1541 veces / Total comentarios (0)



¿Hace cuánto inició Cucaracho Bar?



Inició en el año 2000, en el sector de la Zona Rosa de la 10; exactamente en la calle 50 con carrera 19. Era un pequeño bar y a partir del año 2006, trasladó sus instalaciones para el parque de la vida donde está actualmente y se transformó en una discoteca.





¿Cómo describe estos 14 años de Cucaracho Bar?



Los primeros dueños eran los hermanos Posada. En el año 2008 ellos decidieron vender la discoteca y entonces como yo era amigo de ellos me la vendieron. La compre como una buena inversión que quería hacer.



Ha habido unos altibajos porque siempre ha llegado competencia y siente uno el bajón, pero afortunadamente nos hemos mantenido. El bar se llena bastante, la gente se va contenta.



Las claves para que el negocio se mantenga es una buena organización, tanto en la parte logística, como la parte financiera que le da la estabilidad al negocio. Además de la atención, el servicio, la innovación en equipos y en enseres, así como en eventos. Además de la seriedad que se maneja con los clientes, hemos creado un grupo de clientes que son fieles al negocio.



¿Cuál es la estrategia que utilizan cuando saben que hay una nueva discoteca, que es muy buena competencia?



Siempre que llega un bar que consideramos que es competencia directa, miramos cual es la temática con la que ellos están innovando y partiendo de esa base, se recurren a muchas promociones. Probamos eventos cada fin de semana; se recurre a mucha publicidad por radio, pasacalles, flayers; como lo hicimos en una época de crisis que tuvimos. La gente al final siempre compara y mira, cuando la gente ve que lo que uno ofrece es bueno, vuelve.





¿Cuál es la experiencia más positiva que le ha dejado Cucaracho Bar?



El mejor día de Cucaracho fue la fiesta de Halloween que hicimos en el año 2010, ha sido la más grande. En ese entonces la gente en Barranca todavía no estaba acostumbrada a las fiestas de Halloween a nivel de discotecas, esa cultura no la había. Nosotros le hicimos mucha publicidad ofreciendo premios de 1 millón y 2 millones de pesos. Este bar tiene capacidad para 250 personas, ese día se llenó de 500 personas y afuera había unas 500 más que no podían entrar. Fue una cosa loca y muchos llevaban disfraces espectaculares.





Dj William Master, quien se encarga de prender la fiesta cada noche nos cuenta ¿La experiencia menos agradable que han tenido en todos estos años?



En este años 2104 paso una situación que perjudico la imágen de Cucaracho y la de todos sus trabajadores. Un vídeo fue publicado en Facebook, en el se podía ver una chica que bailaba desnuda y alrededor de ella había otros hombres, uno de ellos también se desnudó y la gente le hacía barra. Decían que el vídeo había sido filmado en Cucaracho, en Facebook hubo una oleada de comentarios, que empezó por una persona que es cliente del establecimiento, me reservo el nombre.



Tratamos de no darle importancia al tema del vídeo, pero la gente lo compartió mucho en la red social y se volvió un problema muy grande. Decidimos enfrentar por los medios de comunicación el problema, nos dimos a la tarea de investigar dónde provenía realmente el vídeo y resulto que el vídeo se había filmado en un bar de Fusagasugá llamado “El Chupe”. En ese bar la rumba es dura, se montan las mujeres a la barra y se desnudan.



Tuvimos la oportunidad de hablar con el administrador de ese bar y nos dijo que allá las rumbas eran fuertes. La chica que se desnudó en el vídeo nos compartió otro vídeo en el cual ella explica porque hizo ese acto y dónde fue realmente. Así pudimos calmar tantos chismes que nos perjudicaron.





¿Cuáles son las fiesta importantes que tiene Cucaracho para lo que resta del 2014?



Nosotros tenemos un evento para cada día siempre. Los jueves son de derroche, consiste en que a las mujeres hasta las 11 de la noche se les regala cerveza, cocteles y “guaro”. A las 11 p.m. se hace un concurso, se regala un litro de aguardiente y se hace 30% de descuento en licores.



Los viernes son universitarios. Consiste en que hasta las 10:30 p.m. hay 30% de descuento en todo y a los 5 primeros grupos se les regala media botella de “guaro”.



Los sábados hacemos promoción del 20% de descuento hasta las 10:00 p.m. Pero cada 15 días hacemos fiestas temáticas, varían según el momento. Por ejemplo se aproxima la fiesta de Amor y Amistad, también estamos planeando la fiesta de Hallloween para octubre.



¿Tiene pensado ampliar el bar o cambiarlo de lugar?



Desde hace dos años hemos estado con ese proyecto de cambiarnos para un sitio más amplio, pero la verdad por la manera en que se han venido elevando los precios de las propiedades; eso ha hecho que vea una dificultad. Como no se ha podido cambiar para otro sitio las instalaciones, estamos ahora mirando para el otro año, que cumplimos 15 años, ampliar el bar. Estamos mirando la posibilidad de hacer un segundo nivel, no es tan fácil, pero estamos tratando de ampliar por lo menos en unas 20 mesas más con una zona VIP, tipo palcos.



¿Es muy difícil mantener una discoteca en Barrancabermeja?



Sí, es muy difícil porque la gente siempre corre a los negocios nuevos, a la competencia, que es mucha. Desde las tiendas de esquina hasta las otras discotecas. Pero gracias a nuestra organización interna, hemos logrado no cerrar definitivamente el bar, menos de la noche a la mañana. Muchas veces la gente en Barranca va y prueba lo nuevo, para luego regresar a lo mismo.



Mis clientes en estos momentos han cambiado un 99%, varian cada 6 meses, entonces el chiste está en atrapar a la gente. Algunos clientes viejos dejan de salir porque se casan, porque ya no pueden tomar, entonces hay que atrapar a la gente joven y renovar la clientela.



¿Un consejo para las personas que quieren entrar en el negocio de las discotecas?



En los negocios no existen las varitas mágicas. Cuando uno va a montar un negocio debe innovar, si usted va poner uno igual que el de al lado, la gente va por conocer el negocio, pero si no ve que ofrezcan algo diferente, difícilmente vuelve. A los clientes les gustan las cosas novedosas y raras, para eso se necesita plata, una muy buena idea y no montar solo una discoteca más.



 


Compartir la noticia:
Leído: 1541 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260