Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

El consorcio Navelena, realizaría la recuperación del río Magdalena

Agosto 15 de 2014 / Tag: Río Magdalena

Esta integrado por Odebretch y Valorcom, y fue el único que presentó oferta.


Compartir la noticia:
Leído: 882 veces / Total comentarios (0)



La obra tiene un costo $2,3 billones y estará en cinco años. Hoy el comité evaluador de Cormagdalena decide si el único consorcio que presentó oferta para la recuperación de 886 kilómetros entre Barranquilla y Puerto Salgar se queda o no con el contrato.



La concesión busca garantizar la navegabilidad del río con un mínimo de profundidad de 2,18 metros y un ancho de 52 metros y tendría cinco años para realizar los trabajos.



El director de Cormagdalena, Augusto García, explicó que la concesión está dividida en dos partes: Obras civiles de encauzamiento entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, lo que le permitirá al río tener un solo caudal a lo largo de 256 kilómetros,

Garantizar la navegabilidad entre el puerto petrolero y Barranquilla a lo largo de 630 kilómetros.



De adjudicarse hoy la concesión, en octubre se firmará el contrato de iniciación de obras y en 12 meses (a finales de 2015) el contratista deberá garantizar la navegabilidad entre los puertos de Barranquilla y Barrancabermeja con convoyes de seis barcazas de 1.200 toneladas cada una.



Beneficios

En adelante mover una tonelada de carga por el río en este tramo será cinco veces más barato que transportarla por carretera.



“Por el río hoy se movilizan 1,5 millones de toneladas de carga y el 80% corresponde a Ecopetrol. De acuerdo con las proyecciones de Cormagdalena, en dos años el país estaría moviendo cerca de cuatro millones y seis millones al finalizar el mandato del presidente Santos”, recalcó García.



El directivo explicó que la recuperación del río permitirá que las empresas se instalen en sus orillas, lo cual aumentará la competitividad del país.

Adicionalmente, en el río se harán inversiones en la construcción de 10 puertos, cercanas a los US$1.000 millones. Entre estos se encuentran el de la multinacional suiza Trafigura, que construye la terminal fluvial Impala en Barrancabermeja.

 



Con información de Elespectador.com


Compartir la noticia:
Leído: 882 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260