Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Barrancabermeja es la cuarta ciudad más calurosa de Colombia

Julio 02 de 2015 / Tag: Temperatura

A pesar de no ser el municipio más caliente de Colombia, pero muchos deben tomar más de dos litros de agua al día y bañarse hasta 4 veces. Aquí el ranking de las ciudades con temperaturas altas.



Compartir la noticia:
Leído: 17631 veces / Total comentarios (0)



Contrario a lo que muchos visitantes pensarían, Barrancabermeja no es la ciudad más caliente de Colombia. Como tal vez es lógico para muchos, las ciudades costeras superan por algunos grados centígrados, el intenso calor que se siente en tierras bermejas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, entregó reporte de las ciudades más calientes y su escalafón.



La temperatura máxima que se presenta en la ciudad durante el año es de 38.7  grados  centígrados, una cifra nada agradable para los asiduos visitantes del centro del país, en especial del Distrito Capital.



Pero no todo son buenas noticias. Para fin de año y comienzos del siguiente el sol brilla durante más horas al día. Durante diciembre y enero, el Astro ilumina entre 205 y 217 horas al mes. Mientras que en los otros meses sólo lo hace entre 144 y 164 horas al mes.



Otro dato del listado de las 10 ciudades más cálidas del país llama la atención, pues el Puerto Petrolero es el primero entre los tres municipios que no son ciudades costeras, además de Neiva y Cúcuta.

Con respecto a esto, el Ideam explicó que se debe a una ley de la física que dice que la presión atmosférica de la columna de aire para esas ciudades es mayor y que, por lo tanto, la temperatura aumenta.

En cuanto a lluvias en el Puerto se presentan dos temporadas lluviosas y dos temporadas secas durante el año. Según el Ideam, la primera se registra entre abril y junio y la segunda entre septiembre y noviembre.

La primera temporada lluviosa es más intensa que la segunda, pues entre abril y junio representa el 38% del total de las lluvias anuales. El período con menor número de días lluviosos comprende los meses de diciembre a febrero y se presentan entre 6 y 9 días; de marzo hasta noviembre se presentan variaciones que fluctúan entre los 13 y 21 días con lluvia. En cambio, la temporada seca sólo aporta el 15% del total anual de lluvias, sien-do enero el mes más seco. El promedio anual de la precipitación es de 2782 milímetros.



Listado temperatura media anual



1 Valledupar. 35.8°C 

2 Maicao. 34.4°C 

3 Santa Marta. 33.7°C 

4 Barrancabermeja. 33.5°C 

5 Montería: 29.1°C 

6 Riacha . 28.9°C 

7 Neiva. 27.8°C 

8 Cartagena. 27.8°C 

9 Barranquilla. 27.7°C 

10 Cúcuta. 27.6°C 



 


Compartir la noticia:
Leído: 17631 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260