Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Identifican jóvenes asesinados vía Yondó

Abril 22 de 2018 / Tag:

Uno de ellos estaba cumpliendo años.



Compartir la noticia:
Leído: 28790 veces / Total comentarios (0)



Como Edinson Alexander  Tuberquia  Rave de 26 años y Katherine García Álvarez de 23, fueron identificados los dos jóvenes que la madrugada del domingo fueron asesinados a la altura de la vereda El Tigre en la vía que de Barrancabermeja conduce hacia Yondó Antioquia.



Edinson había cumplido años ayer (sábado 21) y según cuenta su familia salió hacia Yondó para encontrarse con varios amigos de su infancia ya que era oriundo de ese Municipio y mantenía contacto constante pese a que desde el 2005 se habían radicado en Barrancabermeja.



“Se fue a celebrar, allá teníamos muchos conocidos, pero nosotros no sabíamos, sólo dijo que se iba con unos amigos a celebrar” indicó Jhon hermano de la víctima.



Aseguran que desconocían quién le acompañaba como parrillera de la motocicleta, y sólo se enteraron esta mañana cuando una llamada, la peor llamada que han recibido, les alertó de la tragedia.



“Un muchacho muy alegre, trabajador, de familia, pedimos que se haga justicia total estas cosas no pueden seguir sucediendo, hay muchas cosas que queremos que nos esclarezcan y que los responsables paguen” agregó Jhon  



Y es que según versiones de habitantes de ese sector,  al parecer en el asesinato de estos dos jóvenes estaría involucrado  un soldado del Ejército que sobre la madrugada del domingo se dio a la fuga de la Base Militar los Mangos con armamento y quien presuntamente habría detenido a la pareja para luego despojarlos de la motocicleta. Prueba de ello serían las vainillas de fusil encontradas en el lugar de los hechos.



Sobre esta versión consultamos con el Coronel Pablo Montes Comandante del Batallón Nueva Granada  quien admitió que sí se presentó la fuga de un uniformado con material, pero a su vez reiteró que todo es materia de investigación en lo que según él son hechos aislados.



“Un soldado se evadió de su área de responsabilidad y hurtó varias armas de dotación, eso fue en horas de la madrugada aproximadamente a las 2 o 3 de la mañana. Ya todo el material fue encontrado y continuamos con las labores de búsqueda para hallar al soldado” explicó el alto militar.  



La motocicleta en la cual se movilizaban las víctimas una Yamaha XT 600 fue hallada en horas de la mañana en zona rural bastante alejada de la vereda El Tigre, se cree que fue abandonada ante las condiciones de la carretera que se hicieron difíciles por las fuertes lluvias de las últimas horas.



Sobre el parentesco de Edinson y Katherine, familiares de Edinson señalaron que habían sido pareja hace algún tiempo y que por ahora conocían que mantenían su amistad.



Allegados a Katherine la recordaron como una joven “alegre, amigable e inteligente”, residía con sus padres y un hermano en el barrio Villarelis.



Sobre Edinson se conoció que laboraba como cobrador desde hace ya varios años, residía en el barrio  Kennedy y era el menor de cinco hermanos.



Sus cuerpos fueron remitidos a las instalaciones de Medicina Legal y la investigación continúa para esclarecer a ciencia cierta ¿Qué pasó y porqué les quitaron la vida?


Compartir la noticia:
Leído: 28790 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260