Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Le decía que la iba a matar y a quemar:El impresionante testimonio de menor agredida por su pareja

Agosto 12 de 2018 / Tag: La víctima se recupera tras recibir 27 puñaladas.

En el barrio Kennedy comuna seis.



Compartir la noticia:
Leído: 37825 veces / Total comentarios (0)



En un testimonio bastante desgarrador y escalofriante, Olga Hernádez hermana de la menor de 17 años que por poco muere a manos de su pareja sentimental en las últimas horas, narró lo que su hermana pudo  contarle sobre ese trágico sábado en el barrio Kennedy en Barrancabermeja.



La joven atacada vilmente por quien fuera su pareja y padre de su hija, ingresó al Hospital Regional debatiéndose entre la vida y la muerte, y dice su familia ha sido “un milagro de Dios” que tras la cirugía que le practicaron ella pueda vivir para contar lo que sucedió.



Yariguies.com: usted pudo hablar con ella sobre lo que pasó ¿Cómo se dan los hechos?



Olga Hernández: “Ella me dijo a mí que había hablado con el papá de la niña y le dijo que no quería vivir más con él, y ella se fue para el baño y él ahí le propinó la primera puñalada por la espalda, él tenía la bebé cargada, ella salió corriendo, abrió la llave y se mojó la espalda para limpiarse la sangre y salió corriendo, entonces él en el patio la cogió la tiró al piso y le dio otras dos puñaladas que fue cuando ella se metió a la habitación abrió la ventana y  gritó pidiendo auxilio a los vecinos, entonces él en la cama siguió dándole con la navaja pero él no soltaba la bebé”



Y.C: ¿Ella le explicó por qué él y la bebé estaban desnudos? En el vídeo que circula en redes sociales así se ve, entonces hay muchas especulaciones sobre esa condición al momento de los hechos.



O.H: “Sí, yo le pregunté y ella me dijo que él estaba en toalla porque iba a bañar la niña, ellos siempre se bañaban juntos, entonces esa es la razón, porque en el forcejeo se le cayó la toalla”



Y.C: ¿Porqué motivos ella quería terminar la relación con él?



O.H: “Porque él no la dejaba salir de la casa, tampoco le gustaba que nosotros fuésemos a la casa, y pues cuando ella le dijo eso él no entendió y lo único que hizo fue agredirla, mientras la apuñaleaba le decía que la iba a matar y la iba a quemar, de hecho en la casa se encontraron evidencias de eso porque estaba el televisor quemándose, el dvd, una ropa de la bebé y ella me cuenta que él le decía, yo la voy a matar a usted perra y luego la voy a quemar”



Y.C: ¿Su hermana le ha confirmado si él en otras ocasiones la había agredido?



O.H: “Sí, ella me dijo que la estrujaba, le pegaba empujones y ella como es blanquita a veces aparecía con moretones y yo le preguntaba qué le pasó y ella decía que estaba jugando con la niña  pero ella decía que no nos preocupáramos”





Y.C: ¿Cuántas  heridas tiene su hermana?



O.H: “Tiene 27, la más grave fue la de la espalda porque le estaba perforando el pulmón, tiene otra al lado del seno, en las piernas, en la cadera, él la atacó sobre todo por el lado izquierdo, adentro del oído también la alcanzó a cortar, en el cuello, en las manos, tiene también un golpe en la cara porque él la tiró contra la pared, y también con la misma navaja le cortó el pelo, la trasquiló”



Y.C: ¿Conocen ustedes si él consumía sustancia alucinógenas?



O.H: “Pues mi hermana me dijo a mí y a los Policías que vinieron esta mañana acá que él fumaba marihuana, entonces están investigando si estaba en ese momento bajo esos efectos”



Y.C: ¿Qué mensaje quieren compartir ustedes e incluso ella hoy tras haber vivido esta lamentable situación?



O.H: “Que se llenen de valor, que si están siendo maltratadas que le pongan un alto a eso, porque la verdad mi hermana se me estaba muriendo y eso es muy doloroso, nadie tiene porqué hacerse dueño de la vida de nadie y menos maltratar una mujer, que no se dejen maltratar, que nosotras valemos más”



Hacía tan solo cuatro días la joven pareja había llegado a vivir al barrio Kennedy luego de haberse trasladado desde el barrio El Dorado en la comuna uno, a los 13 años la adolescente inició la relación de noviazgo que luego según sus familiares pasó a ser de convivencia y de allí se produjo el embarazo.



Cuentan que como hombre “respondía por la casa y no le faltaba en las cosas materiales tanto a la bebé como a la menor” sin embargo su temperamento era sin duda una bomba que en cualquier momento podía estallar, terminando por ejemplo como acabó el sábado.



El agresor indetificado como Aníbal Becerra Duarte laboraba como vendedor ambulante, en medio de la brutal agresión nunca soltó a la bebé ya que la  tenía como escudo, prenda para que nadie se le acercara y a quien según testigos también parecía iba a herir con el puñal, de allí la reacción de un uniformado de la Policía que tuvo que tomar  en cuestión de segundos decisiones trascendentales, o la vida del victimario, o la de la pequeña de 7 meses, y entonces fue asó como sonó  un disparo en la cabeza del atacante puso punto final a la desgarradora escena.



La niña está fuera de peligro afortunadamente,  en manos de una hermana de la víctima que incluso está lactando logrando alimentarla y abrigarla mientras su progenitora es dada de alta. La menor herida se recupera y aunque su estado de salud es delicado, ya despertó y lo primero que preguntó fue por su hija. Aún ella no ha sido informada sobre la muerte de quien quiso arrebatarle su vida, dice su familia que esperan esté más recuperada para  contarle cómo terminó la historia.



¿Cuántas mujeres están siendo golpeadas a esta hora y están callando? ¿Cuántos agresores piden perdón por sus actos y son perdonados? ¿Cuántos niños en medio de las agresiones? ¿Cuántas mujeres con temor a denunciar por amenazas en su contra o por dependencia sentimental y económica de su victimario?



Son múltiples los interrogantes que se abren en la mente cuando se conocen este tipo de casos. Cabe recordar que en mayo de 2017 en Barrancabermeja el caso de Rosa Estefany de 21 años que debió hacerse la muerta para que su pareja no la asesinara se convirtió en un espejo para la ciudadanía que vio de cerca este hecho desde entonces en la ciudad no se conocía de un caso tan aberrante como el registrado en  la comuna seis este sábado. Leer aquí el caso de Rosa Estefany https://www.yariguies.com/portal/sitio/contenidos_mo_noticias.php?it=93030



 


Compartir la noticia:
Leído: 37825 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260