Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Por amenazas líder social tuvo que irse de Barrancabermeja

Febrero 08 de 2019 / Tag:

Denuncian abandono por parte de la Administración.



Compartir la noticia:
Leído: 686 veces / Total comentarios (0)



Por ejecutar proyectos de desarrollo en pro de los habitantes de la comuna siete, una líder social recibió amenazas contra su integridad. En reiteradas ocasiones de este año grupos armados intimidaron a esta mujer, la cual el 3 de febrero fue víctima de un atentado, del que logró librarse al resguardarse en una casa vecina, dicha situación la obligó a irse del ‘Puerto Petrolero’ para proteger su viday la de su familia.



Esta situación es denunciada por Brian Harnache Moreno, director de la Asociación para el Desarrollo Humano. “El último recurso es que un líder se vaya de Barrancabermeja o del Magdalena Medio, si el líder se va, el actor armado es el que gana. La responsabilidad primaria para garantizar la vida es responsabilidad de las alcaldías y gobernaciones, es el llamado que le hacemos al señor Didier Tavera gobernador de Santander y a Fernando Andrade Niño, alcalde de Barrancabermeja" Afirmó el director.



A pesar que esta mujer ya hizo la denuncia ante a la Defensoría del Pueblo, los entes responsables no han asumido los gastos que está teniendo. La líder social tuvo que irse separándose de su familia, esta situación la vive por no estar de acuerdo, con que los grupos armados se presenten a imponer el dominio del territorio.


Compartir la noticia:
Leído: 686 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260