Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Encuentros Yariguies, Barrancabermeja de cara al desarrollo

Febrero 08 de 2019 / Tag:

se desarrollará el próximo 27 de febrero



Compartir la noticia:
Leído: 146 veces / Total comentarios (0)



Se acerca el primer Encuentro Yariguies de este año, “Barrancabermeja de cara al desarrollo” traerá experiencias de transformación exitosas de ciudades como Montería y Barranquilla. Temas sobre recuperación de ríos, inversión, agua potable, educación, sostenibilidad, entre otros se tratarán; esto en busca de contribuir a la construcción de rutas, que le permitan a la ciudad orientar sus esfuerzos y encaminar su accionar.



Invitados de lujo.



El conversatorio contará con los conferencistas: Raúl Lacouture ex secretario de hacienda, jefe de servicios corporativos y financieros de la Alcaldía Distrital de Barranquilla; Carlos Correa Escaf, ex alcalde de Montería y ex viceministro de agua potable y Ana María Badel directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones de Barranquilla.



La invitación es abierta para la comunidad en general, la entrada es totalmente gratis, se desarrollará el 27 de febrero a partir de las 5:00 pm en el parqueadero del Hotel Pipatón.



Historial de Encuentros Yariguies.



Es un espacio creado para toda la comunidad, en busca de intercambiar ideas que contribuyan al desarrollo de Barrancabermeja; para esto, panelistas expertos en los temas se reúnen en un mismo sitio para conversar con los asistentes, dejando claro que la ciudad tiene potencial y que es importante trabajar en equipo. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Yariguies Estéreo para conectarse con su audiencia, hasta el momento han sido doce las versiones realizadas, desde el 22 de noviembre de 2017.



Competitividad



El primer encuentro se dio el 22 de noviembre de 2017, con la presencia de 30 de las más importantes empresas de diferentes sectores de la ciudad; un espacio en el que se exaltó la importancia de reconocer las oportunidades de desarrollo, impulsando la economía de la ciudad y, sobre todo trabajar de manera conjunta y no individual, siendo este uno de los objetivos en cada evento.



Economía digital



Para su segunda versión, el 13 de diciembre de 2017, la revolución de las ventas en la era digital, fue el tema a seguir, “Economía digital, ventas por internet e innovación”. Los emprendedores adquirieron tips para la creación de contenidos atractivos al público y cómo ser un emprendedor competitivo en internet.



“Energía solar, del dicho al hecho”



 el 28 de febrero de 2018 fue el lema del tercer encuentro que se encargó de exaltar la importancia de los paneles solares y energía renovable, siendo esta economía amigable con el medio ambiente.



La escena del rock y la música alternativa



En la cuarta versión, rock y música alternativa, realizada el 28 de abril de 2018, se reunieron aproximadamente 300 personas que disfrutaron con la participación de las bandas más representativas de la música alternativa local como Milo Mcnish y Aguas Claras & Brothers, además de conferencias y reconocimientos a los principales exponentes de la ciudad en los últimos 50 años.



Del retrato al selfie



Para su próximo encuentro, “del retrato al selfie” el 9 de junio de 2018, se contó cómo ha evolucionado la fotografía a través de la historia en compañía de los mejores de Santander como Cesar Mauricio y Rafael Maury, grandes fotógrafos del país. Además, se realizó el lanzamiento del libro Cien fotógrafos colombianos.



Emprendimiento



El poder de la inspiración, fue el tema a resaltar el 13 de junio de 2018 con el empresario santandereano Rafael Ardila Duarte, fundador de Rayco y centro comercial San Silvestre, además de Mauricio Hernández, propietario de Max Burger y visionario barranqueño que le ha apostado a construir empresa que ha logrado expandirse en diversos puntos de la ciudad.



El turismo transforma economías



En el séptimo encuentro, realizado el 13 de septiembre de 2018, se habló de la importancia del turismo como fuente de desarrollo y se llamó “El turismo transforma economías”, tuvo como énfasis el caso del Parque Temático Hacienda Nápoles con el invitado especial Oscar Jairo Orozco, director del parque y la alcaldesa de Puerto Triunfo Madeline Arias, que además expresó la importancia de las alianzas público-privadas a la hora de generar desarrollo.



Una pizca de gastronomía para impulsar la economía



Luego, el 20 de septiembre de 2018 estuvo acompañándonos el mejor chef de Colombia Carlos Gaviria Arbeláez, autor del mejor Libro de Cocina Profesional del Mundo y Rafael Mendoza, presidente de Acodrés Nacional, en el encuentro llamado “Una pizca de gastronomía para impulsar la economía” un espacio dirigido a empresarios y dueños de restaurantes, heladerías y panaderías de la ciudad, con el fin de conocer la importancia que tiene la realización de una alianza entre las personas que conforman el sector gastronómico. Además, se logró crear entre los asistentes Acodrés capítulo Barrancabermeja.



Speed Networking



Así mismo, el 4 de octubre de 2018, “Creemos conexiones” fue el lema del noveno Encuentro Yariguies con enfoque en speed networking, dirigido a los empresarios de la ciudad; generando un espacio en el que se pudieron encontrar personas de  diferentes sectores empresariales, logrando 756 conversaciones entre micro y macro empresas como Marca Colectiva, La bombonería, Zona Training de la 36, Dinamic Logistic, entre otros.



Piscicultura



La piscicultura también tuvo su espacio el 16 de octubre de 2018, donde fue el tema que cautivo en el décimo encuentro llamo “Piscicultura: cultiva, crece, exporta y mueve la economía”, tuvo como objetivo intercambiar ideas y dar a conocer un poco más sobre el sector de la piscicultura, acuicultura y su exportación; para esto, los invitados especiales fueron Sara Patricia Bonilla, directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Acuicultores; Manuel Antonio Macías, uno de los mayores exportadores de Tilapia, que posee 18 años de experiencia en el sector agropecuario en el Departamento del Huila y Francisco Ernesto Monsalve, gerente de la Piscícola San Silvestre, innovador en producción de semilla de alevinos de la cadena Piscícola de Santander.



Picnic de Mascotas



Más adelante, al menos unas 2.000 personas hicieron su tránsito el 25 de noviembre de 2018, donde participaron en la versión número once enfocada en las  mascotas; familias, jóvenes y niños llegaron al Parque Infantil y unas 400 mascotas engalanaron el escenario con su presencia, perros, gatos, conejos y hasta morrocoyas disfrutaron junto a sus tenedores una tarde diferente en Barrancabermeja. Cautivando con el “Picnic para mascotas”, donde pudieron disfrutar de concursos, premios y show canino, dando inicio a las actividades que cumplirá la Asociación Parque Infantil, en la que empresarios de la ciudad, especialmente zonas aledañas a este espacio implementarán acciones para la recuperación y conservación del parque.



Mujer, heroína sin capa



Y para finalizar este año con “broche de oro” se realizó la última versión del 2018, el 9 de diciembre con “Mujer, Heroína sin capa”, un evento donde se resaltó la importancia de la mujer emprendedora y luchadora, haciendo un reconocimiento a las mujeres que hacen parte de la construcción para el desarrollo con sus labores cotidianas y para ello, la invitada especial fue “La Gorda” Fabiola, una mujer que aparte de ser exitosa, es un ejemplo a seguir.



Encuentros Yariguies, circulo de pensadores.



 


Compartir la noticia:
Leído: 146 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260