Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Paola, del bazuco y la calle al altar y la maternidad

Marzo 26 de 2019 / Tag: Paola tiene 35 años y más de 8 meses de gestación.

La historia tras la superación luego de haber tocado fondo.



Compartir la noticia:
Leído: 39836 veces / Total comentarios (0)



Una mujer pálida, mal trajeada, de contextura muy delgada, llevada por la drogadicción y la calle, fue la que muchos barranqueños conocieron hace ya varios años, la veían recorrer de forma frecuente el sector comercial  día y noche bajo las mismas condiciones.



Lo que nadie se imaginaba era que el poder del amor   sacaría a Adriana Paola Suárez González de lo más profundo de las aguas para permitirle vivir y dar vida a un nuevo ser que hoy está a punto de nacer.



Era temprano la mañana del lunes festivo, ella estaba comprando algunas cosas en el Vitrinazo y me emocionó verla en estado de embarazo, de inmediato recordé que desde hace varios meses había querido contar su historia. Sin pensarlo tanto le pedí que me permitiera grabar una entrevista en audio, ella de inmediato accedió y el siguiente relato es el resultado….



Yariguies Stereo: ¿A qué se dedica actualmente?



Adriana Paola: Por el momento pues me rebusco con galleticas y caramelos, las vendo, dos galleticas por mil y con el caramelito tres por dos mil, eso es lo que me sostiene a mí para pagar el arriendo y ayudar  a mi esposo porque él prácticamente no puede trabajar porque sufre de los pulmones, tiene una bala de oxígeno que tiene que andar con él para toda la vida.



Yariguies Stereo: ¿Cuánto se hace en el diario en sus ventas?  



A.P: Yo a veces me hago 30mil o 40mil pesos, yo camino la plaza, el Copetran, el comercio, porque uno parado mucho vendedor entonces yo prefiero caminar, yo cojo 10mil para ir juntando lo del arriendo, 10 mil pa ir ahorrando lo que necesitamos pa comer y ya el resto es lo del plante.



Yariguies Stereo: ¿A qué edad empezó a consumir, cómo es su historia tras ese tema?



A.P: Yo comencé desde los diez años, yo miraba y el olor me llamaba, yo vivía en Bogotá, pero eso lo va ahogando a uno, el que fuma marihuana,  bazuco, pipa, todo eso… sabe que eso le va acabando a uno los pulmones



Yariguies Stereo: ¿Cómo llegó a Barranca?



A.P: Una muchacha que fue la que me dijo, vamos pa´Barranca, yo me prostituía, eso no me gustó porque es una vida muy triste que uno lleva.



Yariguies Stereo: ¿Cuántos años duró en esa vida, entre la droga?



A.P: Yo duré 20 años, no me bañaba, no comía, era grosera, altanera, nunca le llegué a robar a nadie, pero si dos veces le quité a unas personas pero yo me arrepiento, porque a pesar de lo que yo fui me ha gustado trabajar y ser sincera.



Yariguies Stereo: ¿Cómo decide dar un paso y salirse de ese mundo, qué la motivó?



A.P: La verdad a mí me motivó fue casi un año que mi esposo duró en el hospital, lo vi cómo lo chuzaban, cómo sufría, cómo le daban los ahogos y de ahí ya me dio miedo a mí y luego fueron los hermanos de la iglesia a hablarnos de la palabra de nuestro señor Jesucristo  y comenzamos a buscar el camino de Dios.



Yariguies Stereo: ¿Cómo se llama su esposo, lo conoció en la calle?



A.P: Él se llama Hernán Benítez le dicen “Push” tiene 57 añitos, yo me enamoré de él en la droga y ya llevamos como 19 años.



Yariguies Stereo: Y… ¿Juntos decidieron dejar la droga?



A.P: Si, yo le dije a él porque él era muy difícil para dejarla, porque 43 años son 43 años y pues la verdad le dije que si no la dejaba me tocaba irme, y él comenzó a dejarla.



Yariguies Stereo: Está esperando un bebé ahora ¿Cuánto tiene?



A.P: Mañana con la voluntad de Dios cumplo las 34 semanas, que son 8 meses y péguele, ya estoy para dar a luz, ya mañana con la voluntad de Dios me programan para una cesárea, es un barón y lo voy a llamar Emanuel David, Emanuel porque Dios está con nosotros y David porque es el rey de Goliat.



Yariguies Stereo: ¿Qué le tiene preparado para la llegada?



A.P: El viernes  me tuvieron una sorpresa muy bonita en la iglesia, me hicieron un baby shower, y pues… ya le tengo la cunita y el cochecito que con el sudor de mi frente me lo he comprado, ahorita lo que me estoy preocupando es lo del arriendo porque son 3 meses que no puedo trabajar.



Yariguies Stereo: Usted piensa en su bebé y ¿Qué piensa, qué la hace sentir?



A.P: Muy feliz…(voz entrecortada)- contenta, dichosa de ser mamá porque él va a ser otro cambio en mi vida, darle lo mejor y enseñarlo que vaya a los caminos de Dios.



Yariguies Stereo: ¿Qué consejo le deja a los jóvenes y las personas que hoy están en la droga en la calle?



A.P: Que  cambiaran, que dejaran eso, ser uno franco y poner voluntad porque ¿Para qué un centro de rehabilitación?, eso va en uno mismo, uno puede, yo tengo muchas amistades y no quiero que sigan en eso y miren…. ¿cuántos no se han muerto por una vaina de esas?, es mejor uno morir feliz que con un tabaco  en la boca o un pipazo, uno bien flaquito bien llevado, en cambio uno se puede morir feliz porque sabe que se rehabilitó…..



Y de esta forma continúa Paola su diálogo, con la convicción clara de que no todo pasado fue mejor y poniendo su mirada y fe en un porvenir promisorio al lado de lo que le da fuerzas para seguir, su familia.



Cuenta que se congrega en la iglesia Movimiento Misionero Mundial y que allí encontró desde siempre un apoyo incondicional para fortalecer su voluntad de cambio y ser hoy un espejo para muchos en la ciudad.



Agrega además que vivía en el sector del muelle pero que los malos recuerdos la hicieron mudarse al Dorado, en humildes condiciones pero un poco más alejada de las calles que durante muchos años la vieron deambular.



Hace no más de un año contrajo matrimonio con el hombre que lleva en su historia y que estuvo igual o más perdido que ella en la droga y cuyas circunstancias lo llevaron a cambiar por completo para seguir existiendo y poder incluso verse convertido en padre. Su matrimonio estuvo lejos de los lujos y de las grandes fiestas con múltiples invitados, fue algo sobrio, de ellos dos y uno que otro allegado que se alegró al verlos ante el notario jurándose amor eterno… eso sí  se casó de blanco y con bonito ramo de flores,  como toda novia añora y sueña en su día especial.



Ya han pasado unos quince minutos de nuestra conversación y entonces decido dejarla que se marche, no sin antes pedirle su número de celular con el ánimo de compartirlo en esta nota y que muchos ciudadanos puedan apoyarla en tantas cosas que necesita y más ahora que será madre primeriza: 3103044137



Así terminó nuestra charla y ella ad portas de tener a su criatura se marcha con la canasta recargada de galletas y dulces, pero sobre todo de esperanzas y fuerzas, muchas fuerzas que de seguro le transmite al ser que lleva dentro y que nacerá conociendo la mejor versión de Paola…..



 



Janeth Camacho- Directora de Noticias de Yariguies Stereo.   



 


Compartir la noticia:
Leído: 39836 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260