Decreto será emitido por gobierno local.
Según explicó el gobierno local, la autorización para vender, fue otorgada luego de haber cumplido Plan de Emergencia, Plan de Contingencia, pólizas de seguridad a terceros, vinculación a seguridad social y ARL de los expendedores de pólvora y otras acciones que fueron coordinadas con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y el Desastre, Policía, Inspección de Tránsito y Transporte y Secretaría Local de Salud.
Así lo informó la secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez Ospino, al finalizar la reunión que sostuvo con los polvoreros de la ciudad, para reglamentar todo lo concerniente al uso y comercialización de pólvora durante la temporada decembrina.
A la Policía Nacional solicitaron control estricto a las ventas ilegales de pólvora, así como a los expendedores autorizados un manejo riguroso en la facturación, para que se hagan efectivos los operativos de las autoridades con la procedencia ilegal de pólvora.
A los padres de familia han pedido responsabilidad para con los menores y evitar que estos, manipulen los explosivos, en aras de registrar cero quemados en navidad.
Han informado que en el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche se podrá vender la pólvora, pero los días 7, 8,23, 24, 25 30 y 31 de diciembre los expendedores podrán comercializar hasta la una de la mañana, según lo concertado.