Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Pólvora al contacto con el cabello puede ser letal y ocasionar una tragedia

Diciembre 02 de 2019 / Tag: La pólvora no es un juego de niños.

Bomberos lanza campaña para prevenir quemados.



Compartir la noticia:
Leído: 261 veces / Total comentarios (0)



¿Acostumbra usted a permitir que sus hijos jueguen con pólvora en época decembrina? ¿Es de los que cree que una chispita mariposa, tote o martinica es inofensivo?, tenga cuidado, pues el uso de esto en los menores puede terminar en emergencia. Así lo advierte Bomberos Voluntarios, que lanzó en últimas horas la campaña denominada ‘La pólvora no es un juego de niños’.



Cifras entregadas por el Centro Regulador de Urgencias señalan que en 2016 Barrancabermeja registró cinco personas quemadas, tres de ellos menores, en 2017, fueron reportados cuatro casos, de los cuales uno involucró un menor. En 2018 la cifra fue de tres pacientes con quemaduras, uno de los casos en una niña.



Por esto el Comandante de Bomberos Voluntarios, Alexander Díaz, reiteró el llamado a los padres de familia y en general a todos los adultos, para que se asuma con responsabilidad la manipulación de estos explosivos.



Díaz, indicó además que  el cabello, es el combustible más peligroso y que al contacto con la pólvora puede ocasionar una tragedia en niños o adultos. Señaló además, la importancia de tomar conciencia pues las secuelas de una quemadura nunca se borran.



En Barrancabermeja los establecimientos autorizados para la comercialización, se encuentran ubicados en la antigua Bombonera, de allí que Bomberos ha insistido al llamado a la población si observa venta en sitios clandestinos, para que informen a las autoridades competentes.


Compartir la noticia:
Leído: 261 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260