Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

A $100mil millones ascenderían recursos de regalías para Barrancabermeja en próxima vigencia

Enero 26 de 2020 / Tag: Tres enfoques tienen estos recursos entregados a municipios productores del país.

Con nueva ley de regalías.



Compartir la noticia:
Leído: 1298 veces / Total comentarios (0)



La noticia es positiva, siempre y cuando el gobierno local logré estructurar los proyectos, que según informó el Ministerio de Minas y Energía, deben estar enfocados en temas especialmente ambientales, de restauración económica y social.



Esta semana que culmina, la Administración Distrital, recibió la visita de Jaime García Arango, delegado del Ministerio de Minas y Energía que en taller de productividad explicó a los funcionarios y al Alcalde, en qué focalizar la inversión de ese tipo de recursos y la actual normatividad.



Barrancabermeja, al igual que otros municipios productores del país, pasará con la nueva ley de regalías, a tener un aumento del 11% al 25%, lo que sin duda se convierte en una oportunidad de desarrollo.



“Todas las asignaciones que tuvo el municipio de Barrancabermeja para el bienio 19, 20, fueron alrededor de $78mil millones, de los cuales actualmente tiene un saldo disponible de cerca de $37 mil millones, y del incentivo a la producción que es lo que nos convoca a este taller, se hizo una asignación de $5800 millones adicionales, de los cuales tiene para ejecutar este año $5650 millones, solo se hizo un proyecto cercano a los $50 millones en el año 2019” precisó García Arango.



Cabe resaltar que con este nuevo sistema se eliminan los OCAD, Organo Colegiado de Administración y Decisión, que antes conformado con representantes del Gobierno Nacional, Departamental y universidades, determinaban la viabilidad de recursos del sistema para los proyectos de inversión.



Otros datos importantes:



Con la nueva ley de regalías, un 15% fue asignado para los municipios más pobres del país, que anteriormente recibían 10,7%. De 1101 municipios en Colombia, 700 son pobres en una categoría 6.



Otra partida de 34% será invertida en proyectos regionales de las entidades territoriales, los cuales estarán enfocados en: necesidades básicas insatisfechas, población y desempleo. Este porcentaje no presentó cambios.



La partida definida para el desarrollo de ciencia y tecnología tuvo un aumento de 5 puntos porcentuales por lo que pasó de 9,5% a 10%.



El proyecto también define que se destinará 1% para la protección de áreas ambientales, los ecosistemas estratégicos y la lucha nacional contra la deforestación, estos recursos no estaban contemplados en la ley anterior.


Compartir la noticia:
Leído: 1298 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260