Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Una deuda: Lo que desencadenó la muerte de Emerson Agámez

Febrero 16 de 2020 / Tag: El agresor huyó del lugar luego de cometer el crimen.

Emerson era padre de un menor de edad.



Compartir la noticia:
Leído: 9680 veces / Total comentarios (0)



“Más que un sobrino, él era como un hijo para mí, y él lo sabía.  Siempre lo vamos a llevar en el corazón”. Con su voz entrecortada Elizabeth Reyes, tía de Emerson Agamez Reyes cuenta la escena que rodeó la muerte del joven de escasos 23 años a manos de quien jamás imaginaron, su propio tío le disparó a sangre fría por la espalda. Tendido sobre una vía del corregimiento El Llanito quedó el cuerpo sin vida de Emerson la tarde del sábado, mientras la comunidad atónita lo rodeaba y su familia lo lloraba.



Cuenta Elizabeth que una deuda fue el detonante de este acto de intolerancia. La historia se remonta a un negocio que hace más de un año la víctima había hecho con uno de sus tíos para hacerse a una motocicleta. El incumplimiento en el pago de las cuotas hizo que este, acudiera a la casa de Emerson para reclamarle, pero no lo hizo solo, fue acompañado por otro de los tíos del joven y allí empezó a tejerse el desenlace fatal.



“Mi hermano lo convidó y se fueron a reclamarle, a quitarle la moto a la fuerza, el pelao le había metido seguro a la moto y dijo que no se la iba a dejar quitar”



Después del cruce de palabras entre los tíos y el sobrino, llegaron los golpes. Relata Elizabeth que entre los dos lo agredieron y tras ese episodio se distanciaron. Emerson acudió a donde su progenitora y le contó lo sucedido, pero no se detuvo ahí “subió donde el papá y trajo una macheta, como el tío que lo agredió tenía una moto pequeña se la cogió a mechete, el otro se llenó de rabia, entró y cogió una escopeta y le disparó desde adentro” agrega Elizabeth.



Acto seguido el agresor, sangre de su propia sangre, tras cometer el crimen huyó del lugar. Mientras tanto vecinos del joven se aglomeraron para taparlo con una sábana y esperar que las autoridades acudieran a realizar el levantamiento.



La deuda de la motocicleta según cuenta Elizabeth, no era superior a $3 millones y el occiso estaba próximo a iniciar labores con una firma contratista, con la esperanza según cuentan, de saldar la deuda que tenía pendiente “me gané ese puesto, son tres meses, le voy a pagar a mi tío” narra Elizabeth en una de las últimas conversaciones que según ella, tuvo con su sobrino.



Al ‘Mono’ como le decían de cariño sus allegados, lo mató un tío al que nada le debía. El familiar con el que tenía el trato de la moto, se distanció de la pelea después de agredirlo a golpes y minutos más tarde se enteró que el hermano con el que acudió a realizar el reclamo, había terminado de convertir un problema en una verdadera tragedia familiar.



Emerson era el mayor de tres hermanos y padre de un menor de edad. Su cuerpo será trasladado hacia el corregimiento El Llanito donde será velado para darle cristiana sepultura.



 


Compartir la noticia:
Leído: 9680 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260