Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Sepultan un muerto encima del otro: En el Llanito piden la reubicación del cementerio por falta de espacio

Febrero 19 de 2020 / Tag: El cementerio además está ubicado en la mitad del corregimiento.

El lote se quedó pequeño para el número de pobladores.



Compartir la noticia:
Leído: 1666 veces / Total comentarios (0)



En el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, para sepultar un difunto, deben sacar la osamenta del que yace tres metros bajo tierra. O hasta sepultar un difunto encima del otro porque el predio en el que se encuentra el cementerio se quedó pequeño.



Lo que debería ser un camposanto de reposo para los cuerpos, se ha venido convirtiendo poco a poco en un lugar de hacinamiento y donde hacer rendir la tierra, puede ser la tarea más desafiante para sus habitantes.



“En estos días enterramos el evento que hubo del chico, la semana  anterior también hubo otro fallecido en accidente de moto, lo enterramos junto con el otro muerto, porque nos toca donde cavamos ahí sale el cajón del otro” agrega Olaya.



En contexto:



Adonay Olaya, líder del sector cuenta que el cementerio está ubicado en la mitad del corregimiento porque con el paso de los años la zona se pobló, lo que antes eran terrenos vacíos y solo un par de casas a orillas de la ciénaga, ahora son grandes construcciones que terminaron por bordear el lote del tamaño de una cancha de microfútbol, donde se haya el necrópolis.



Piden nuevo lote:



El tema del que han venido hablando en repetidas ocasiones sus habitantes, volvió a ponerse sobre la mesa a raíz de la construcción del Plan de Desarrollo que cumple el gobierno Distrital y donde han priorizado las necesidades a resolver para dicho sector.



“Hay áreas donde se pueden ubicar, son áreas de la Alcaldía, ubicarlo en la salida, realmente que la gente tenga su doliente pero más aislado, sacarlo del pueblo” concluye.



El corregimiento El Llanito tiene 659 casas y una población cercana a los seis mil habitantes. Por ahora, Los llaniteros comentan, en tono jocoso, el hecho de que para fortuna ellos, por esos lares la muerte se pasea de vez en año, no obstante prima la necesidad de reubicar y darle el descanso eterno a sus seres queridos.



 



Foto: Tomada de Vanguardia Liberal


Compartir la noticia:
Leído: 1666 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260