Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Santander tendrá su propio laboratorio para procesar muestras de COVID-19

Abril 05 de 2020 / Tag: El convenio firmado con la UIS tiene un costo cercano a los $2300 millones

cerca de 390 personas están a la espera de resultados.



Compartir la noticia:
Leído: 795 veces / Total comentarios (0)



En los próximos días Santander tendrá su propio laboratorio para procesar las muestras de COVID-19. Esto tras convenio que la Gobernación de Santander  realizó con la Universidad Industrial de Santander (UIS), el cual permite que el Laboratorio Departamental de Salud Pública y el Laboratorio Central de la Facultad de Medicina de esta universidad realicen el procesamiento y análisis de las pruebas en tiempo real.



“Conjuntamente el Laboratorio Departamental de Salud Pública y el Laboratorio de la UIS haremos la fase preanalítica y analítica, así podremos economizar costo y tiempo. Estaríamos además realizando 100 muestras diarias, lo cual nos permite dar oportuna respuesta a quienes están esperando sus resultados”, agregó el mandatario seccional.



El documento firmado por la Gobernación de Santander y la UIS tiene un valor 2 mil 300 trescientos millones de pesos,  de los cuales $1500 los aporta el alma mater y 800 millones de pesos  el Departamento. Estos recursos serán invertidos, hasta diciembre de este año, en investigación, la compra de pruebas, insumos y reactivos, y para la contratación y capacitación de personal médico del laboratorio.



Actualmente según informó la Secretaría de Salud Departamental cerca de 390 santandereanos y sus familias están a la espera de confirmar si tienen o no el virus.



Con esta inversión, no sólo los tiempos de espera por resultados se van a reducir considerablemente, también la Secretaría de Salud Departamental podrá tomar medidas inmediatas y oportunas en cuanto a la aplicación de los diferentes protocolos y rutas de atención que varían de acuerdo al tipo de paciente (crítico, moderado y leve), evitando así un mayor contagio en el departamento.


Compartir la noticia:
Leído: 795 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen








Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260