Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Homenaje al maestro Andrés Barros rendirá el Festival de la Leyenda Vallenata

Septiembre 21 de 2020 / Tag: Su fallecimiento se produjo en el mes de junio

Por su vida y obra



Compartir la noticia:
Leído: 325 veces / Total comentarios (0)



La cinta membretada puesta sobre el vehículo llevaba grabada el nombre de Andrés Felipe Barros Méndez. Parecía increíble que el dos veces rey de la piquería del Festival de la Leyenda Vallenata, había llegado a su destino final. El 23 de junio de este año, el amanecer fue tristeza y desolación al conocerse la triste e inesperada partida de Andrés Felipe Barros luego de estar varios días hospitalizado en una clínica de la ciudad.



Allí, a la entrada del campo santo, solo un par de amigos que se enteraron de su sepelio a último momento alcanzaron a llegar, al igual que esos hijos adoptivos a los que Andrés Barros les había inyectado en las venas el amor por el folclor vallenato a través de su escuela de piquería.



Andrés Felipe se fue sin homenajes ni reconocimientos como se hace con los grandes hombres que incansablemente trabajan por dejar el alto la música y la cultura, esto porque a raiz de la pandemia el acceso fue nulo para sus honrras fúnebres.



Homenajes póstumos y sentimientos de dolor fueron expresados a su familia, su esposa Maritza, su hija Galilea y todos sus amigos, la pérdida que había tenido el folclor y Barrancabermeja era grande, ya que unos de sus mejores hijos se habían ido dejando un festival de piquería pendiente, todo por culpa de la pandemia.



La deuda del reconocimiento al “Rey de la Piquería Vallenata” estaba pendiente y debía cumplirse. Y como no hay deuda que no se pague ni tiempo que no se cumpla, en la versión número 53 del Festival de la Leyenda Vallenata que este año será virtual del 29 de septiembre al 3 de octubre, en la modalidad de piquería, el nombre de Andrés Felipe Barros Méndez será reconocido.



Así lo dio a conocer el jefe de prensa del Festival Vallenata Juan Rincón Vanegas.



“En la modalidad de la piquería hay un gran homenaje y será al fallecido verseador barranqueño Andrés Felipe Barros Méndez, se recordará por su talento, por su carisma, su calidad humana y por ser dos veces rey del Festival de la Leyenda Vallenata 1995 y 2014. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha querido honrar la memoria de este gran verseador que dejó tanto por nuestro querido folclor vallenato”.



Por su parte su esposa, Maritza Navarro se mostró gratamente sorprendida por tantas expresiones de cariño para su entrañable amor, “para nuestra familia fue una agradable sorpresa que quieran exaltar y dar a conocer a Colombia y al mundo los aportes que Andrés Barros hizo al folclor vallenato, quien en vida luchó por el don que Dios le dio, tanto así que creó una escuela dedicada a este arte, al arte de la piquería donde instruyó a niños, jóvenes y adultos. Además, fue el creador del Festival de la Piqueria en Barrancabermeja donde alcanzó a realizar siete versiones. Este homenaje no es solo para nosotros es para toda la escuela de Andrés Barros, es para toda Barrancabermeja, porque se va a exaltar a un hombre que le aportó al folclor vallenato”.



El homenaje llegará hasta el cielo donde Andrés Felipe entonará unos cuantos versos acompañado de todos esos juglares que se adelantaron y que en conjunto celebrarán en una parranda celestial.



Foto tomada de internet


Compartir la noticia:
Leído: 325 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260