Los integrantes del grupo delincuencial tenían su accionar en el municipio de Puerto Wilches hasta donde llegaron las autoridades para capturarlos.
Luego de nueves meses de investigación por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, se dio la captura de dos personas conocidas como “ La Viuda” y “Dólar” en San Pablo, sur de Bolívar.
Esta acción policial se logró por la interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas y cosas, búsquedas selectivas en base de datos, administración de fuentes humanas.
“Se logra la captura de dos personas por el delito de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes. Estas personas pertenecen a un grupo delincuencial organizado denominado ´Los Gomelo´, que fue desarticulada la semana anterior en el municipio de San Pablo dedicada a al tema de microtráfico en esta zona”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de Policía Magdalena Medio.
“La Viuda” de 45 años cayó en poder de las autoridades en la urbanización Guarigua y es investigada por realizar actividades ilícitas relacionadas con la comercialización, distribución y venta de sustancias alucinógenas (base de coca y marihuana) en zonas recreativas de la jurisdicción mediante la modalidad de domicilio, además seria la distribuidora mayorista del grupo, así mismo en el barrio Los Lagos fue capturado un hombre de 30 años de edad “Dólar” quien también expendía estupefacientes mediante la misma modalidad de su compañera
Esta organización, de la cual hacían parte 8 hombres y dos mujeres, era liderada por tres hombres conocidos en el mundo delictivo como “Tres Huevas”, “La Viuda”, “Sato” y Favio quienes eran distribuidores mayoristas de sustancias alucinógenas (base de coca y marihuana).
Estos sujetos serían los presuntos responsables de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, donde un Juez de la República les definirá su situación jurídica.