Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Por qué se atrevieron a quitarle la vida: habla madre de Daro Esteban tras un mes de su muerte

Septiembre 25 de 2020 / Tag: Los presuntos responsables fueron capturados por las autoridades

El joven fue herido en un atraco y cuatros días después falleció. Hoy su señora madre se pronuncia ante la captura a los presuntos responsables.



Compartir la noticia:
Leído: 3286 veces / Total comentarios (0)



Hoy cuando se cumple un mes de la muerte de Daro Esteban Calderón Gómez, quien falleció producto de las heridas ocasionadas por un disparo en la cabeza en un hurto ocurrido el pasado 22 de agosto en una zona de expansión en la comuna seis de Barrancabermeja, Mariela Gómez, su señora madre, aun no haya consuelo de un hecho que le arrebató a su hijo.



En su corazón está vivo el dolor, como si fuera el primer momento en que se enteró que su hijo se había ido a un viaje sin regreso.



En medio de un sufrimiento que nada apaga, su familia recibió la noticia que los presuntos autores materiales del hecho fueron capturados por las autoridades en medio de un operativo que dejó 10 personas en manos de la justicia.



Ahora ella se encuentra en una encrucijada, por un lado, la ausencia de su hijo la tiene devastada, pero por otro siente regocijo al ver que habrá justicia en el caso de Daro Esteban.



“Le doy gracias a Dios que hoy los capturaron, que se haga justicia, que no los suelten porque como siempre los dejan allá unos mesesitos y para afuera o les dan casa por cárcel. Que se pudran en la cárcel porque mi hijo no merecía que le quitaran la vida de esa forma, no merecía morir aún. Tenía solo 19 años, era un jovencito de bien, juicio, estudioso, emprendedor”.



La ausencia de su hijo está presente en cada instante en el recuerdo de esta madre, que luchó durante casi cuatro días porque él regresará a la vida, “para mí ha sido duro desde el momento que esos desgraciados le dispararon el 22 de agosto, mi hijo me hace mucha falta. Los días pasan y pasan y más duro me da porque sé que no lo voy a volver a ver”, dijo Mariela en medio de las lágrimas.



En la maña de hoy que supo de las capturas de los presuntos homicidas de su hijo, Mariela se desplazó a las instalaciones del Palacio de Justicia de Barrancabermeja donde los vio desde lejos con la intención de hacerles varios reclamos, “tendría muchas cosas para decirles porque no es justo lo que ellos le hicieron a mi hijo, les preguntaría por qué se atrevieron a quitarle la vida a un niño como mi hijo. Todavía lo roban, le quitan todas sus pertenencias y le dan un disparo en la cabeza, le dieron a matarlo”. 



Cronología de los hechos



Daro Esteban Calderón Gómez de tan solo 19 años de edad y habitante de la vereda El Zarzal del corregimiento La Fortuna, el sábado 22 de agosto había estado en Barrancabermeja comprando unos insumos para la finca en la que vivía con sus padres. De regreso decidió pasar por la propiedad de su mamá, ubicada en la comuna seis. En el camino se encontró con unos amigos con quien siguió su recorrido, en medio del desplazamiento fueron abordados por dos hombres armados que los despojaron de todo lo que llevaban, y en medio del hurto uno de los delincuentes le propinó un disparó en la cabeza.



Sobre la 1:00pm de la tarde fue internado al área de urgencias del Hospital Regional del Magdalena Medio, con pronóstico reservado por parte de los médicos. En horas de la tarde del domingo 23 de agosto fue traslado a la clínica Cardiovascular de Bucaramanga donde finalmente falleció en horas de la mañana del martes 25 de agosto.



Foto tomada de internet


Compartir la noticia:
Leído: 3286 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260