Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Madre sostiene que su hijo menor de edad fue herido por soldados en La Lizama

Septiembre 26 de 2020 / Tag: El menor sigue bajo observación médica en la clínica

El menor de edad habría sido herido por soldados cuando se desplaza por una vía del corregimiento La Fortuna en horas de la noche.



Compartir la noticia:
Leído: 676 veces / Total comentarios (0)



Hace una semana que Luz Elena Álvarez madre de un menor de edad 17 años que resultó herido al parecer por soldados de la base militar de La Lizama del Batallón de Artillería de la Quinta Brigada, no encuentra sosiego. Lleva una semana en una clínica de Barrancabermeja al cuidado de su hijo.



El pasado viernes 18 de septiembre, en horas de la noche su hijo se desplazaba por este sector rural y en el recorrido se encontró con un retén de los militares que intentó evadir. En esta acción cuenta Luz Elana, que los soldados quienes habrían montado un reten sin señalización, lo agredieron con una de las armas de dotación.



“Él iba para  la casa, antes de llegar a la base había un retén del ejército y cuando iba llegando lo pararon, en ese momento tenían otros dos muchachos requisándolos  pero no había nada que indicara un retén, solo los soldados; entonces él intentó regresarse y en esas se le pegaron los soldados a la moto y lo tenían a las malas y le bregando a soltarse pero no podía, de un momento a otro lo soltaron tantico y el arrancó y en eso le salieron dos soldados más adelante que estaban escondidos y uno de ellos fue el que me él pegó en la cabeza y perdió el equilibrio de la moto y se fue contra una cerca”.



 Asegura la angustiada madre, que  los militares no habrían auxiliado a su hijo que se encontraba mal herido y fue otro joven quien  lo ayudó a levantar para que se fuera para la casa donde estaba el papá, “mi esposo vio llegar a mi hijo todo golpeado, todo vuelto nada, entonces él salió con mi pelado hasta una estación a buscar una ambulancia de Ecopetrol para que lo auxiliaran y al verlo mal herido y que perdía mucha sangre lo trasladaron para la clínica La Magdalena y de ahí hasta el momento sigue hospitalizado”.



Frente a este hecho de lo su familia es una abuso de autoridad, Luz Elena  indicó que ya  interpuso las denuncias pertinentes, “este caso ya lo tienen los derechos humanos, le Defensoría del Pueblo, ya coloqué la denuncia en la Fiscalía, que respondan por el daño que le hicieron a mi hijo  ya que como me lo dijo el doctor, no se sabe que secuelas o que traumas le queden del golpe porque fue en la cabeza, tuvo ruptura de cráneo”.



El joven ingresó en horas de la noche del viernes 18 de septiembre a la clínica La Magdalena, el sábado a las 11:30 entró al quirófano, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y sigue en hospitalización ya que todavía hay lesiones de la cirugía y de los golpes por sanar.



Frente a los hechos denunciados; el Ejército Nacional se pronunció a través de un comunicado de prensa en el menciona que la situación obedece a un accidente de tránsito, según las informaciones, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla reportan la ocurrencia de un accidente de tránsito en horas de la madrugada, cuando al parecer un joven motociclista habría resultado herido. La Unidad, que se encontraba ingresando a la base militar, tras el desarrollo de operaciones de control orientadas a salvaguardar y proteger a los moradores del sector y los activos estratégicos de la región, ante lo ocurrido se dispuso para atender la situación, gesto que fue rechazado”.



Además, afirman que desplazaron del equipo jurídico al lugar de los hechos, y se da apertura a la pertinente investigación, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó lo ocurrido.



El secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, hizo lo propio quien indicó que se está indagando sobre los hechos para establecer responsabilidades a que tenga lugar, “hay unos hechos que estamos averiguando justo con lo que hemos podido recopilar desde las diferentes versiones en lo que tiene que ver con las lesiones ocasionadas a un menor en el corregimiento La Fortuna, presuntamente por miembros de la fuerza pública del Ejército Nacional. Por supuesto ya las autoridades tienen conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General de la Nación y Control Interno Disciplinario del Ejército Nacional. Son hechos que deben ser aclarados para establecer juicios de responsabilidad, nosotros como autoridad estaremos atentos al resultado de las investigaciones que se sigan en este sentido”.



Este no sería el único que se presenta en la base militar La Lizama.



El 27 de julio de 2019, murió Rafael Antonio Caro de 16 años al recibir un disparo de fúsil por parte de soldados de esta base militar. Minutos antes había desafiado con otros menores a los uniformados desde las afueras de la guarnición.



Según versiones preliminares el menor de edad, ingresó arbitrariamente a la base militar violando la seguridad, y falleció al ser impactado por una bala que disparó un soldado con su arma de dotación, según manifestó el Ejército.



Foto sumistrada 


Compartir la noticia:
Leído: 676 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260