Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Por los menos 400 mil estudiantes de instituciones públicas del país recibirán beneficio en el pago de las Pruebas del Icfes

Septiembre 28 de 2020 / Tag: De $96.000 que cuesta pasa a tener un valor de hasta 47.500 pesos

Estudiantes de instituciones oficiales del país serán beneficiados por el Gobierno Nacional en la reducción del pago del costo de las pruebas Saber 11.



Compartir la noticia:
Leído: 532 veces / Total comentarios (0)



El Gobierno Nacional apoyará las pruebas Saber 11, programadas para el próximo 7 y 8 de noviembre que contarán con un aporte que cubrirá hasta el 50 % de valor de las pruebas de todas las instituciones públicas del país.



El anuncio fue hecho por María Victoria Angulo, Ministra de Educación y con esa decisión se más de 400.000 estudiantes de colegios públicos en todo el país.



De acuerdo con el Ministerio a través del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), se entregará del subsidio acorde con la base de datos de estudiantes de colegios públicos. El aporte del Ministerio de Educación Nacional sumado al de Secretarías de Educación que han gestionado recursos importantes para apoyar a sus estudiantes, contribuirá a que un mayor número de estudiantes presenten la prueba, materializando la oportunidad de acceder a becas, financiación y acceso a la educación superior, contribuyendo además a medir la calidad de la educación en el país.



Con ese listado se conocerá los estudiantes que recibirán el beneficio para pagar menos dinero y así presentar las pruebas Icfes Saber 11 para colegios de calendario A.



En cuanto al periodo de registro para inscribirse a la prueba, la directora del ICFES, Mónica Ospina Londoño, indicó que se extendió del 29 de septiembre hasta el 4 de octubre, “el periodo de inscripción ordinaria que estaba programado hasta el 29 de septiembre se extiende hasta el 4 de octubre. El recaudo irá hasta el 5 de octubre".



Se conoció que las citaciones a las pruebas serán publicadas el 16 de octubre y la prueba se hará en dos sesiones, el 7 y el 8 de noviembre, pero es fundamental que los colegios realicen la inscripción de los alumnos a tiempo



La modalidad de los estudiantes del calendario B, se citará el próximo 2 de octubre y las pruebas se harán el 18 del mismo.



Foto tomada de internet



 


Compartir la noticia:
Leído: 532 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260