Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

: Barrancabermeja Innovación y Tecnología, BIT, una oportunidad de cambio para la comuna siete

Noviembre 15 de 2020 / Tag: El BIT será un centro de producción de ideas de transformación social

En la institución Ciudadela Educativa, Paloka, funcionará un centro tecnológico que permitirá potencializar las habilidades de los habitantes de esta zona de Distrito.



Compartir la noticia:
Leído: 521 veces / Total comentarios (0)



Superar la brecha digital, dar más oportunidades para crecer y materializar los sueños de cada barranqueño, generar alianzas estratégicas para financiar los proyectos y consolidar redes de negocio, es el objetivo de la Barrancabermeja Innovación y Tecnología, BIT.



Una iniciativa que estará ubicada en la comuna siete, en las instalaciones de la institución educativa Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, Paloka, donde se forman los niños, adolescentes y jóvenes en tecnología y creatividad como base educativa.



El BIT tendrá al servicio de los barranqueños estudios de grabación de audio y video, sala de realidad virtual robótica, laboratorio de ideación y prototipado, impresión en 3D, sala de diseño gráfico, espacios de Coworking, espacios de formación, asesoría legal y de Inteligencia financiera, marketing y ventas, entre otros espacios tecnológicos.



El lanzamiento de este proyecto estuvo a cargo del alcalde Alfonso Eljach con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Mabel Gisela Torres, de líderes comunales, estudiantes, entidades y comunidad en general.



La primera autoridad del Distrito indicó que esta es la oportunidad de darle una oportunidad para el cumplimiento de los sueños de muchos barranqueños.



“Barrancabermeja Innovación y Tecnología, BIT, es nuestra estrategia para que dentro de las comunas, de los barrios de Barrancabermeja se cierre esa brecha digital para que nuestros niños, nuestros jóvenes, todos los que quieran salir adelante, cumplan ese sueño y lo hagan una realidad con capacitación, formación, financiación, estructuración de negocios para que Barrancabermeja sea esa ciudad que no nos toque a hacer lo que nos ha obligado la historia, sino que hagamos lo que nos gusta”.



Por su parte, la ministra Torres aseguró que con la puesta en marcha de esta iniciativa, se está marcando un hito en la historia de este comuna del Distrito, “apoyando y respaldando este BIT, Barrancabermeja Innovación y Tecnología, dos palabras muy importantes en el desarrollo y progreso de los pueblos y además estamos aportando en una alianza que estamos haciendo con la Alcaldía a través de nuestro programa Más Ciencia, Más Mujer Más Equidad, un programa de cierre de brechas, un programa que le apunta a generar liderazgo con las mujeres. Este proyecto está instalado en la comuna siete, una comuna que tradicionalmente tuvo muchos conflictos sociales y también es un mensaje muy poderoso para los jóvenes para que como el Alcalde dice, no hagan lo que les toca sino que realmente hagan lo que les gusta y saben hacer”.



Marcolino Arias Gárnica, rector Ciudadela Educativa mostró su agrado con que este proyecto se lleve a cabo ya que permitirá explotar las potencialidades de la comunidad, “la idea brindarle la oportunidad a toda la comunidad de Barrancabermeja y especialmente los habitantes de la comuna 7 que tengan aquí los focos de desarrollo tecnológico, los espacios para que ellos liberen toda esa creatividad que tienen, de todas maneras que cristalicen esos sueños, esas posibilidades que han venido pensando dado que desde el colegio se fomenta mucho la tecnología y la creatividad tecnológica desde la robótica, la informática”.



En el mismo sentido lo hizo el subdirector del Sena Barrancabermeja, Isidoro Afandor, de la mano con la Alcaldía con su Plan de Desarrollo, con el señor alcalde Alfonso Eljach quien nos ha invitado muy cariñosamente a formar parte de este gran proyecto de desarrollo para Barrancabermeja”.  


Compartir la noticia:
Leído: 521 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260