Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

¿Quiere estudiar gratis? El Sena presenta la oferta 2021

Noviembre 19 de 2020 / Tag: Los servicios del Sena son gratis y no requieren intermediarios

Son seis programas técnicos los que se proyectaron para Barrancabermeja que en esta oportunidad en su primera fase se hará de forma virtual.



Compartir la noticia:
Leído: 1621 veces / Total comentarios (0)



Hasta el lunes 23 de noviembre hay plazo para inscribirse en la convocatoria Primera Generación del 2021 presencial y a distancia que tiene en Sena en en su página www.senasofiaplus.edu.co.



En Santander son 4000 cupos disponibles en 130 programas titulados en los 8 centros de formación que existen en el departamento que ofrece los niveles de operario, auxiliar, técnico y tecnólogo.



Para ingresar estas carreras técnicas, los dos únicos requisitos que pide en Sena, es que la persona debe ser mayor de 14 años y que haya cursado al menos noveno grado bachillerato. Este año por tema de aislamiento social, las clases iniciarán de forma virtual, “esta formación que es presencial, la iniciaremos con una metodología virtual mientras la pandemia nos deja regresar totalmente a las clases, a los salones, a los ambientes de formación. Por ahora vamos a arrancar cómo estamos actualmente una parte por virtualidad y otra parte por presencialidad; esta es la misma formación no quiere decir que esta formación sea virtual o sea distancia es el inicio para poder arrancar el año 2021”, aseguró Isidoro Afanador Carreño, subdirector del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja.



Con el objetivo de garantizar la formación virtual, la entidad asumirá el plan de datos de los inscritos para que por las plataformas del Sena puedan recibir la formación correspondiente.  



Añadió Afanador Carreño que en Barrancabermeja ya que tiene listos los procesos de formación que este año no contará con cerreras tecnológicas, “son seis formaciones técnicas, distribuidas de la siguiente manera. En la jornada de la mañana estamos ofertando un curso de Mantenimiento de        Equipo Pesado para Infraestructura Minería y Transporte, para la jornada de la tarde tenemos tres formaciones, Instalación y Mantenimiento de Equipos para Instrumentación Industrial, Trazo, Corte y Confección de Material Textil y otra Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales”.



Una vez inscritos en la página del Sena, el proceso de divide en los dos fases: una que va del 26  de noviembre al primero de diciembre en que se van a aplicar las pruebas a nivel nacional que se hacen por el sistema  de la entidad con invitación a los correos electrónicos con que se postuló el interesado  y otra  prueba virtual que  dependiendo de puntaje continúa su proceso de selección y la segunda fase que va del 4 al 14 de diciembre, que corresponde a realización de entrevistas para seleccionar un grupo máximo de 30 personas por proceso de formación. La fecha de inicio de las clases de esta primera convocatoria del año 2021 es a partir del 25 de enero del 2021.



Foto internet


Compartir la noticia:
Leído: 1621 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260