Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Luis José, un hombre que convierte llantas viejas en arte

Noviembre 27 de 2020 / Tag: Luis José es padre de dos hijos, ya mayores de edad.

Lo que para unos es material inservible, para este hombre es la posibilidad de hacer arte y conseguir el sustento para su hogar.



Compartir la noticia:
Leído: 1973 veces / Total comentarios (0)



Con la intención de dejar algunas situaciones familiares atrás, hace 30 años Luis José Peña dejó su natal San Gil para llegar a Barrancabermeja en busca de mejores oportunidades para él y su familia.



Ubicó en el barrio Villarelys un lote baldío e inhóspito y allí levantó una vivienda que se convirtió en su hogar.



El sustento lo conseguía producto de sus saberes como tornero y ebanista y una vez en Barrancabermeja probó suerte con empresas contratistas al servicio de Ecopetrol donde se abrieron las puertas en varias oportunidades.



Pero el paso el tiempo le pasó una cuenta de cobro a Luis José y por cuestiones de edad ya no fue tenido en cuenta para laborar al interior de la refinería de Barrancabermeja.



Había una familia que levantar y compromisos económicos por cumplir y no podía quedarse en el lamento. Es así como halló en la internet una idea que le abrió los ojos al arte y de la que depende hace ya cerca de 3 años.



“Un día me puse a pensar qué me pondo a hacer en el tiempo libre? Porque una mente desocupada tiende a pensar lo que no debe. Me puse a mirar en la internet y me causó las figuras que hacían en llantas en otros países como Brasil, Guatemala, El Salvador y México; hablé con la familia y acordamos que trabajaría en eso. Gracias a Dios que me ha bendecido y me permite trabajar en Barrancabermeja, El Centro, El Centro, universidades, colegios, fincas recreacionales, en fin, donde me llamen”, señaló Luis José.



Había que buscar el material para empezar a producir y fue muy fácil conseguirlo, porque para lo que unos son cosas inservibles para otros es una oportunidad vida, dijo Luis José, “gracias a Dios la materia prima la consigo en los talleres de montallantas, ya me conocen, inclusive me animan, me felicitan, me dicen que tengo una idea muy buena de recuperar lo que otras personas botan,  para mi lo recupero y hago un dinero para el sustento de mi familia”.



En ocasiones las personas piensan que los buenos proyectos se hacen en la juventud, pero Luis José es prueba que nunca es tarde para empezar de cero, “a los 61 años que tengo, bien vividos, es buena hora no empecé tarde, ni empecé temprano; a buena hora gracias a Dios y hasta que él me tenga con fuerza y salud seguiré haciendo lo que sé hacer”.



Son varias las entidades del orden local que apoyan y creen en este hombre que con su trabajo hace un valioso aporte al medio ambiente. Su casa es un taller improvisado de materas, juegos de sala, iguanas, hamacas, sillas hechas en caucho. Si usted quiere apoyar este artesano se puede comunicar al celular 313 3606094.






Compartir la noticia:
Leído: 1973 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260