Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Bajo la modalidad virtual inicia el calendario escolar en Barrancabermeja

Enero 12 de 2021 / Tag: El próximo lunes se retomarán las clases en las instituciones públicas de la ciudad.

Aunque estaba aprobada la alternancia por el Gobierno Nacional, el inicio de la jornada escolar se hará a través de la virtualidad.



Compartir la noticia:
Leído: 775 veces / Total comentarios (0)



A partir del próximo 18 de enero se tiene previsto el inicio del calendario académico y que se realizará manteniendo las medidas necesarias frente a la contingencia actual y apoyados en los procesos de enseñanza con actividades en casa.



Si bien la Secretaría de Educación se encuentra revisando los protocolos de bioseguridad y modelos de alternancia presentados por 36 instituciones educativas no oficiales, 6 oficiales y 3 Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - ETDH, a la fecha no ha sido aprobado ninguno de estos.



“Por lo cual se mantendrán en todos los establecimientos educativos los procesos pedagógicos tal como se implementaron durante el año 2020; esto es con trabajo asistido a través de herramientas virtuales o guías académicas y trabajo en casa”, explicó el secretario de Educación, Richard Walter Triana.



La única excepción a la fecha es la Unidad Pedagógica Bilingüe Pierre De Fermat, institución educativa privada que ya tiene aprobado su modelo de alternancia y realizó una prueba piloto con 54 estudiantes de diversos grados finalizando el año anterior, resaltó el secretario de Educación.



Acorde con las directrices del Ministerio de Educación, en Barrancabermeja se avanza en la orientación para la implementación del modelo de alternancia académica, que es la opción de combinar estrategias de trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en los establecimientos educativos, que por cumplir con los protocolos de bioseguridad, lineamientos pedagógicos y la infraestructura adecuada, permitan el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, previo consentimiento de la familia y asentimiento del estudiante.



Paralelamente se revisan las acciones a implementar con el fin de mejorar las condiciones de conectividad de los estudiantes que les permitan cumplir con las actividades pedagógicas de aprendizaje en casa.



Foto internet



 


Compartir la noticia:
Leído: 775 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260