Las menores eran expuestas a través de catálogos a hombres de la región.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Magdalena Medio, en el barrio El Centro, del municipio de Puerto Wilches, lograron la captura por orden judicial de “Lolo” un hombre de 24 años de edad y de “Andrea” de 22, quienes a través de la modalidad de catálogo y usando redes de mensajería instantánea inducían a menores de edad a sostener relaciones sexuales con hombres de esa zona.
Durante siete meses las autoridades adelantaron las investigaciones después de recibir las la denuncia por parte de los padres de las menores víctimas de estas personas donde relatan como los hoy capturados, captaban a las menores de edad en el municipio y les ofrecían entre $100.000 y $300.000 pesos para que sostuvieran relaciones sexuales con hombres de la región.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante Departamento de Policía Magdalena Medio se pronunció frente a este caso.
“Es importante dar a conocer que esta instrumentalización de estas menores de edad era realizada para efectuar acompañamientos y tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad. El llamado es para la comunidad para que nos brinde oportuna información a través de las líneas de emergencias 123 y los números únicos del cuadrante, para atender todos estos casos que vienen afectando a nuestra población”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de inducción a la prostitución, donde un Juez de la República les definirá su situación jurídica.
Las autoridades indicaron que están dispuestas a enfrentar las amenazas que acechan a la niñez, y rondan por redes sociales y el ciber espacio.
Foto suministrada