Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Malgareth Sánchez, primera secretaria de las Mujeres y la Familia en Barrancabermeja

Enero 15 de 2021 / Tag: Malgareth viene de ocupar el cargo de Coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana.

La profesional ha ocupado varios cargos en que se los que se destaca el trabajo las mujeres, la niñez y los jóvenes.



Compartir la noticia:
Leído: 930 veces / Total comentarios (0)



En la reorganización Administrativa del Distrito de Barrancabermeja, se creó la Secretaría de las Mujeres y la Familia, cargo en el que el alcalde Alfonso Eljach ha confiado a Malgareth Sánchez Mármol.



Ella es una barranqueña 100%.  Tiene 44 años, es hija de Jorge Sánchez Solano y Marina Mármol de Sánchez, es la tercera de 5 hermanos.



Sus estudios de primaria los hizo en la escuela del barrio El Cincuentenario, la General Córdoba y la secundaria en el Instituto Técnico Superior de Comercio.



Posteriormente se graduó de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Violencia intrafamiliar, niñez y adolescencia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Magíster en Gestión Pública y Gobierno, de la Universidad de Santander.



Fue concejal de Barrancabermeja, profesional en Gestión Social para el despacho de la Alcaldía Distrital y coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, además ha laborado en instituciones públicas y privadas como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Santander y la Unidad para las Víctimas, trabajando por los derechos y la participación de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes.



Durante varios años hizo parte del Club Activo 20 – 30 como voluntaria y presidente, docente del Instituto Universitario de La Paz y asesora en proyectos de investigación con jóvenes del Magdalena Medio. En su proceso profesional ha participado en la construcción de las diferentes políticas públicas que existen en el distrito como Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, Mujer y Equidad de Género, Familia, Discapacidad y Juventud.



Frente a si nuevo cargo, Malgareth lo calificó como retos profesionales y personales.



“El gran reto que tenemos hoy con esta nueva secretaría de las mujeres y la familia y también con todo el compromiso que ha hecho el señor Alcalde y la Gestora Social, es que vamos a implementar esta política pública que existe en Barrancabermeja. Asimismo, vamos a estar muy atentos a todas las situaciones de violencia contra la mujer que se presentan en la ciudad, a todo el tema de equidad en la parte laboral, en todo el tema del emprendimiento, en todo el tema de que exista justicia para todas las situaciones que hoy viven muchas mujeres en Barrancabermeja”.



Foto suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 930 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260