Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Personal de la salud en Santander se capacita para aplicar la vacuna del Covid19

Enero 19 de 2021 / Tag: El personal de la salud se encuentra en primera fila atendiendo a los pacientes Covid

Serán más de 5000 profesionales los que recibirán la formación dentro del Plan Nacional de Vacunación.



Compartir la noticia:
Leído: 676 veces / Total comentarios (0)



Al menos 5224 profesionales del área de salud como médicos, bacteriólogos, odontólogos, auxiliares y técnicos de enfermería, se encuentran inscritos para ser capacitados dentro del Plan Nacional de Vacunación del covid-19 en el departamento.



Las formaciones darán inicio este mes con un grupo de 120 personas, así lo dio a conocer el secretario Departamental de Salud, Javier Villamizar.



“Desde el gobierno Siempre Santander liderado por el señor gobernador Mauricio Aguilar Hurtado siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional nos encontramos en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena seccional Santander, donde damos inicio al curso de capacitación de plan Nacional de vacunación contra el covid-19 dónde fueron inscritos 5224 profesionales de la salud ante el ministerio de salud”.



La capacitación consiste en el protocolo que se debe llevar a cabo para el manejo del biológico, el transporte, la aplicación y todo el procedimiento que se requiere para que se aplique conforme a los estándares establecidos por el Ministerio de Salud.



Orlando Ariza Ariza, director Sena Santander, aseguró que en los próximos meses continuarán capacitando a los profesionales en salud y asó poder cumplir con las exigencias del Gobierno Nacional, “la idea es que en febrero-marzo podamos formar más de 5000 personas que son las que requiere el departamento de Santander para atender este lineamiento del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Lo que pretendemos coordinar y hacer un trabajo articulado liderado por la Gobernación de Santander con el apoyo de los diferentes entes y por supuesto del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena que está encargado de formar o capacitar a los vacunadores contra el Covid-19”.



Indicó Ariza Ariza que el objetivo es cumplir con los requisitos y lineamientos Ministerio de Salud, como entidad capacitadora como líder en formación, “es una capacitación remota utilizando las plataformas que tienen Sena con alguna información y sincrónicas, es decir, de manera directa con los instructores utilizando plataformas, pero también hay unas formaciones asincrónicas, es decir, un trabajo autónomo que desarrollan estas personas estos profesionales que se están capacitando”.



Mauricio Lizcano Camacho, bacteriólogo que recibe la capacitación, dijo que esta es la oportunidad para ofrecer un servicio a la comunidad como conocedores del tema, “somos como la primera línea de tener la idea o desde que podamos saber que realmente está pasando con la vacuna, porque no se sabe mucho y hay mucha especulación sobre la información, pero no está como muy claro el tema y si estos espacios de formación son excelentes para capacitarnos y saber y tener los conceptos más claros”.



Foto internet


Compartir la noticia:
Leído: 676 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260