Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Adolescente barranqueña obtiene el mejor puntaje Pruebas Saber de Barrancabermeja.

Enero 21 de 2021 / Tag: El 15 de noviembre Nicol presentó las Pruebas Saber

Este puntaje le abre la oportunidad de continuar una carrera profesional pese a no contar con los recursos para hacerlo.



Compartir la noticia:
Leído: 26980 veces / Total comentarios (0)



Nicol Katherine Villamizar Sepúlveda tiene 16 años. Terminó su secundaria en la institución educativa El Castillo, jornada de la tarde y hoy es una de las adolescentes más felices de Barrancabermeja. Y no es para menos, ostenta con orgullo ser la estudiante del Distrito con mayor puntaje en las Pruebas Saber 2020, 447 puntos sobre 500.



Claudia Isabel Sepúlveda Noriega, asegura que este puntaje no es más que el resultado del esfuerzo y la dedicación de Nicoll y el apoyo recibido de los docentes del colegio El Castillo.



“Soy una madre cabeza de familia desempleada, somos de escasos recursos económicos y doy gracias primero a Dios y los profesores que siempre nos apoyaron para que mi hija hiciera el preicfes en el sacó un puntaje superior a 400, por eso estaba segura que le iba a ir muy bien”.



Pero este logro tuvo a punto de truncarse, ya que un día antes de las Pruebas Saber, ella fue víctima de un robo en el que se llevaron los documentos de Nicol Katherine, requisito fundamental para poder presentar este examen, “el 14 de noviembre me hurtaron el bolso con todo, incluido los documentos de la niña, gracias a Dios a ella la dejaron entrar y debió firmar con huella. Ese día, ella salió antes del tiempo establecido muy segura que lo que había hecho. Por la falta del documento no podía ver el resultado en la página hasta del Icfes nos llamaron y enviamos otra vez los documentos por eso nos enteramos tarde del resultado de ella”, dijo Claudia.



Nicol Katherine, es la segunda de tres hermanos y posee el don de la pintura, talento que la llevará a estudiar Bellas Artes, inclinación para la que su mamá pide respaldo, “ella pinta y lo hace muy bien, por los escasos recursos que tenemos no esperábamos que fuera la Universidad, pero esta bendición de Dios cambia los planes, le pido al señor Alcalde que le de la oportunidad a mi hija de ser una gran profesional, que por favor le otorgue  una beca así como se ha logrado como muchos estudiantes de Barrancabermeja.



En el corazón de esta adolescente solo hay agradecimiento para quienes no la han abandonado, “quiero agradecer a mis profesores Gladys y Sandra, al colegio a mi papá, a mi mamá, a mis compañeros de clase que me apoyaron en todo este proceso y el cual resultó exitoso y logré conseguir uno de los mejores puntales de la ciudad. Muchas gracias a todos y espero seguir así para poder continuar con mi carrera y ser una exitosa artista porque deseo estudiar artes plásticas”



Hasta el momento 447 de Nicol, es el puntaje más alto en la ciudad, le siguen Antonio Vargas Quiñónez, del Liceo Nueva Generación, quien logró 445 puntos, Christian Vergara, del Instituto Antonio Nariño, con 444 puntos y Ruby Tatiana Mancera, de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, obtuvo 443 puntos.



Foto internet


Compartir la noticia:
Leído: 26980 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260