Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Temporada seca irá hasta marzo

Enero 23 de 2021 / Tag: #Clima

Según el Ideam el tiempo seco en el Magdalena Medio, predominará hasta el mes de marzo, con eventualidades de lluvias aisladas.



Compartir la noticia:
Leído: 284 veces / Total comentarios (0)



Esta semana en Barrancabermeja se presentaron altas temperaturas durante el día y parte de la noche, esta situación climática motivó a los barranqueños a expresarse en redes sociales sobre la inclemencia del astro rey en la ciudad, hasta hubo espacio para el humor ante el panorama actual.



Lo cierto es que esta situación es causada por el período de sequía, el cual se extiende hasta el mes de marzo, por ello desde la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se hace un llamado a la comunidad para atender las recomendaciones como método de contingencia de incendios forestales, ya que el 95% son producidos por la mano del hombre; sumado a ello se presenta desabastecimiento del agua, heladas y rayos ultravioleta.



A diario los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja están atendiendo de tres a cuatro incendios forestales, donde se afecta la flora y fauna de la región., principalmente en áreas de humedales y ciénagas.



Por esta temporada tenga en cuenta lo siguiente:



Tener especial cuidado del preciado líquido ante las altas temperaturas, y así estar atento de evitar los incendios forestales; almacenar suficiente agua para consumo de personas y animales; usar solamente el agua necesaria; protegerse del sol y asegurarse que los animales puedan protegerse e hidratarlos.



Para la contingencia de la temporada seca, identificar áreas que son más propensas a presentar incendios forestales, especialmente, aquellas de cobertura vegetal (bosques y cultivos). Es importante informarse sobre las medidas de prevención y respuesta ante incendios forestales, como también identificar los números de emergencia del lugar de residencia.



Asimismo, en zona rural, se deben mantener herramientas como machetes, azadones y bate fuegos, con los cuales se podrá ayudar a las autoridades a combatir incendios forestales. Igualmente, evitar realizar quemas o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico y no realizar quemas de basura ni de material vegetal.



 


Compartir la noticia:
Leído: 284 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260