Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

María Omaira lleva 30 años esperando poder abrazar a sus cuatro hijos

Febrero 22 de 2021 / Tag: En la actualidad María Omaira tiene 47 años

A comienzos de los años 90, esta mujer debió huir de la casa de su familia para evitar seguir siendo víctima de abusos y maltratos psicológicos.



Compartir la noticia:
Leído: 5665 veces / Total comentarios (0)



Para esa época “Tránsito”, (así la llamaban, pues su madre nunca la registró, ni la bautizó) huyó de su casa, después hizo los procedimientos legales y se llamó Omaira María Pérez, y hoy, luego de 30 años no ha pasado un solo día en el que ella no piense en sus cuatro hijos que le fueron arrebatados por su madre, cuando ella tenía 17 años.



Ella asume que están en Barrancabermeja, pues en ese tiempo vivía en la entrada de la vereda Campo 5 en el corregimiento El Centro, cuando huyó con sus cinco pequeños debido al maltrato y al sometimiento de todo tipo de vulneraciones psicológicas.



Omaira viajó tan lejos como pudo en medio del temor de hacerse cargo de 5 hijos en edades de entre meses y 6 años, siendo ella una menor de edad, sin estudio, sin conocer el mundo y sin un peso en el bolsillo. Solo la alentaba el deseo dejar atrás el dolor y la humillación en la que vivía.



Llegó hasta un lugar de San Alberto, Cesar, allí trabajaba y lo que ganaba era todo para sus hijos. Pasado el tiempo, un día, su mamá la ubicó y la amenazó con llevarse a sus hijos si no volvía a su casa, amenaza que ella en su momento vio como petición, pero un día cuando regresó del trabajo, su progenitora había huido con 4 de sus 5 hijos, dejándole al más pequeño porque aún lo estaba lactando.



Una vez más su vida se volvía a nublar, pero está vez una un grave problema le impidió recuperar a sus hijos. Además de la falta de dinero y sin saber si su mamá habitaba en la casa de la que ella había huido, ya que eran trabajadores de la finca, Omaira nunca registró a sus hijos pues era una mujer de campo, joven, analfabeta y nadie le explicó por qué era importante hacer ese procedimiento. Omaira recuerda que el más pequeño que se llevó su mamá, tenía 2 años al que llamó Álvaro, luego Baudilio de 3, Eulises de 4 y Mauricio de 6, pero ella no sabe si aún conservan estos nombres o se los cambiaron y llevan los apellidos de su mamá y su padrastro.



Dice esta mujer que su mamá tenía por nombre María Pérez Rodríguez o Maruja como le decían en aquel tiempo y que debía tener aproximadamente 47 años, y su padrastro era Flaminio Beltrán Ortiz de cerca 50 años.



También recuerda Omaira María que tenía dos hermanas Rosa Delia y Rosalía Pérez García, no sabe si llevan el apellido Baca de su padre biológico -, supo que habían huido hacia el corregimiento El Centro, para escapar de los maltratos a los que ella fue sometida desde niña, que existía un hermano por parte de papá que se llama Bernardo quien tenía una bodega de alimentos.



La vida de esta mujer siguió su curso y le hizo un quite al pasado, se organizó y tuvo cuatro hijos más, pero el dolor volvió a tocar su vida cuando el pequeño de meses que en ese entonces le dejó su mamá, murió víctima de la violencia hace 8 años.



En medio del dolor que se ha tornado su vida, Omaira en su corazón mantiene vivo el anhelo de encontrarse con sus hijos y hermanos, de hacer borrón y cuenta nueva, lograr que se conozca su versión de esta historia, sin rencores y perdonarse, si hay algo que perdonar... quiere que sepan que en algún lugar de este país hay una madre que lleva 30 años que cada día sueña y lucha por abrazarlos de nuevo.



Si conoce a los familiares de Omaira, se puede comunicar al celular 3106541730. 



Foto suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 5665 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260