Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

El 2 de marzo inicia la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19 en la ciudad

Febrero 26 de 2021 / Tag: Cuatro puntos de vacunación tendrá Barrancabermeja

Son las primeras 1287 dosis de la vacuna que se aplicarán al personal de primera línea contra el Covid, como son los profesionales del área de la salud y su red de apoyo.



Compartir la noticia:
Leído: 512 veces / Total comentarios (0)



El martes 2 de marzo se dará inicio en la ciudad la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, que está dirigido en su primera etapa a los profesionales de la salud, personal de apoyo logístico, los tomadores de muestras y el personal de tomas del laboratorio de biología molecular que procesa las muestras, que corresponde a las cuatro Unidades de Cuidados Intensivos que funcionan en Barrancabermeja.



Estas vacunas se aplicarán en el Hospital Regional del Magdalena Medio, la clínica Magdalena y en la policlínica de Ecopetrol, informó el alcalde Alfonso Eljach.



“1287 personas de la primera línea de atención contra e Covid19 serán atendidos y entre ellas son 975 profesionales de la salud y 312 personas de apoyo asistencial, con ello completamos el 52% de las personas que han combatido el Covid en las instituciones de salud. el Gobierno Nacional ha establecido un proceso de cinco etapas por lo cual es muy importante que todos actualicemos nuestros datos en la página del Ministerio de Salud Mi Vacuna.com, el proceso vacunación es un acto de responsabilidad personal con nuestras familias y con la ciudad”.



Para el almacenamiento y distribución de los biológicos del fabricante Sinovac que no requieren de ultracongelación, se dispuso de un área exclusiva para garantizar la conservación y seguridad de las vacunas dentro del Centro de Acopio de Vacunación en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Salud.



Se espera que la próxima semana, se asignen nuevas dosis de vacunas que permitan avanzar con el plan de inmunización local, para completar los profesionales de primera línea y apoyo asistencial, que para la fecha según el Sistema Integrado de Información para la Protección Social -SISPRO- registra un total de 2.465 personas, correspondiente a 1.706 profesionales de la salud y 759 de apoyo asistencial.



Plan de Vacunación



 El plan de vacunación en Barrancabermeja se dará conforme a los lineamientos nacionales, que se ha elaborado por criterios de priorización de acuerdo a las siguientes etapas:



Etapa 1: Talento humano en salud, que labora en servicios de hospitalización general y UCI, destinados para atención exclusiva de pacientes confirmados o sospechosos como positivos para Covid-19. Así como personal de apoyo asistencial que presta servicios al interior de estas zonas y profesional destinado a la toma y procesamiento de muestras. De igual manera se incluye en la primera etapa, la totalidad de la población adulta mayor de 80 años, que en Barrancabermeja según el Sistema Integrado de Información para la Protección Social -SISPRO- registra un total de 5.463 adultos mayores de 80 años.



Etapa 2: Talento humano en salud que no se encuentre en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos, universitarios que se encuentren en prácticas clínicas en una IPS y los adultos mayores de 60 a 79 años, que en Barrancabermeja según el Sistema Integrado de Información para la Protección Social -SISPRO- registra un total de 23.573.



Etapa 3: Población de 16 a 59 años con comorbilidades como enfermedades de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, EPOC, asma, cáncer, VIH, Tuberculosis, hepatitis c y obesidad, así como el 100% de la personal docente de básica y secundaria, cuidadores de adultos mayores, cuidadores institucionales del ICFB.



Etapa 4: Población privada de la libertad, personal de custodia y vigilancia de la población privada de la libertad, personal de servicios generales de los centros de reclusión, Bomberos de Colombia, Socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil y habitantes de calle identificados.



Etapa 5: Personas desde los 16 años en adelante, que no se encuentren en la población a vacunar en las etapas 1, 2, 3 y 4. Se iniciará con los adultos entre 50 y 59 años, hasta llegar a jóvenes y adolescentes.



Actualización de información



Con el inicio del Plan de Vacunación, es importante que los barranqueños actualicen sus datos personales en la página web de su respectiva EPS:



• Asmet Salud: https://oficinavirtual.asmetsalud.com/



• Coomeva EPS: http://eps.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=155043



• Coosalud: http://portalautogestion.coosalud.com/login



•Comfenalco Valle:https://www.comfenalcovalle.com.co/personas/afiliate/actualizacion-de-datos/



• Emssanar: https://www.emssanar.org.co/actualizaciondedatos



• EPS Sura: https://www.epssura.com/component/solicitudes/



• Mallamás: http://190.121.144.13:8007



• Nueva EPS: https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos#no-back



• Salud Total: https://saludtotal.com.co/plan-de.../actualizacion-de-datos



•Sanitas:https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/beneficiosoficina-virtual#gsc.tab=0



• SOS: https://www.sos.com.co



• Famisanar: https://www.famisanar.com.co/actualizacion-de-datos-covid/



• Comparta EPS: www.comparta.com.co



De otra parte, en Mi Vacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ podrán consultar la población de 80 y más años, conocer la etapa de vacunación en la que se encuentra y postularse en caso de no estar de acuerdo con la etapa asignada (solo para la etapa uno).



Para quienes no tienen acceso a Internet pueden llamar a la línea  192 o acercase a su IPS



Para tener en cuenta



El tapabocas y el distanciamiento social seguirán estando recomendadas luego de que las personas se hayan inmunizado.



Es importante mencionar que no es obligatorio vacunarse, existe un principio llamado ‘dignidad humana’ con el que las personas se pueden negar a realizar un procedimiento médico. En este sentido, no será obligatoria la aplicación de la vacuna en el país y cada persona tendrá la potestad de decidir si aplicársela o no.



Por último, indicar que las bases de datos de información son dinámicas, de acuerdo a los registros de actualización de información.



Foto internet


Compartir la noticia:
Leído: 512 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260