Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Barrancabermeja inicia el proceso de alternancia académica

Marzo 24 de 2021 / Tag: #AlternanciaEducativa

El Megacolegio Juan Francisco Sarasti Jaramillo, así como en Meseta de San Rafael sede principal, Caño Guarumo, Yacaranda y La Unión, son Instituciones oficiales listas para recibir a los estudiantes.



Compartir la noticia:
Leído: 337 veces / Total comentarios (0)



Volver a clases de manera presencial bajo el modelo de alternancia es el resultado del trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital, instituciones educativas, estudiantes, docentes y padres de familia.



Este martes fueron entregados más de 6 mil elementos de bioseguridad y de protección personal buscando garantizar la salud y vida de los más de 600 alumnos que iniciarán este proceso en el Megacolegio Juan Francisco Sarasti Jaramillo y en las escuelas del corregimiento Meseta de San Rafael.



“El enfrentar la pandemia es una tarea de todos, el primer tema es de conciencia y hay una responsabilidad pública desde nosotros como Alcaldía de hacer todo lo que hemos venido haciendo, aumentado las UCI, haciendo las pruebas PRASS, completando vacunación contra el Covid, y todos los elementos de bioseguridad que se requieren. Aquí estamos involucrados todos los barranqueños en sacar adelante sectores como el educativo para que los estudiantes puedan volver a tener ese sentimiento de alegría y de motivación” expresó el alcalde distrital Alfonso Eljach.



Son en total más de 100 mil elementos entre alcohol, tapabocas, toallas desechables, dispensadores de jabón y puntos de desinfección además de termómetros infrarrojo, los cuales serán entregados a las diferentes instituciones oficiales que se irán sumando a este modelo.



“Sabemos que es un cambio drástico, pero estamos muy felices de volver a reencontrarnos con nuestros compañeros, el objetivo principal es aprender” agregó Annie Sofía Rodríguez, contralora del Megacolegio Juan Francisco Sarasti - Fe y Alegría. El retorno será a partir de este jueves y para ello directivas del plantel han dispuesto de dos jornadas, distanciamiento en los salones y el trabajo conjunto con los padres de familia para avanzar de manera segura y gradual durante el año académico.



 


Compartir la noticia:
Leído: 337 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260