Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

De nuevo quebrada Lizama fue contaminada con crudo

Marzo 26 de 2021 / Tag: La situación ambiental pone en riesgo la fauna y flora del lugar

Habitantes del corregimiento La Fortuna denunciaron la nueva afectación al ecosistema.



Compartir la noticia:
Leído: 250 veces / Total comentarios (0)



Las trazas de hidrocarburo nuevamente estuvieron a lo largo del cauce en la quebrada Lizama, la que misma que resultó impactada por el desastre ambiental de hace tres años por el derrame de crudo y lodo de Lizama 158. Los pobladores aseguran que esta vez se pone otra vez en riesgo a la fauna y flora de la región con esta nueva eventualidad.



´´Se incumple con la responsabilidad ambiental, al igual que el evento Lizama 158, por fallas en la operación del campo, así mismo hoy por falta de mantenimiento a los oleoductos que están sobre la ronda hídrica el ecosistema vuelve a ser afectado´´, denunció Carlos Moreno, líder del corregimiento La Fortuna.



Ante este hecho la comunidad ha pedido a Ecopetrol que se reactive inmediatamente los espacios tripartitos con el fin de evaluar la situación ambiental que vive el corregimiento La Fortuna y sus alrededores.



Sobre el caso, Ecopetrol informó que, “a primera hora se activó el Plan de Contingencia en la Quebrada la Lizama debido a una fuga de producto en una línea de producción del pozo Lizama 19. Funcionarios de la operación realizaron un recorrido por la zona con la finalidad de evaluar las causas que ocasionaron el evento”.



También se desplazó al área una cuadrilla de limpieza, se pararon de manera preventiva los pozos del sector norte del campo Lizama y se instalaron barreras de contención y recolección de crudo con camión de vacío.



Según la empresa petrolera el personal de la operación trabaja con celeridad en la reparación de la línea de producción y en mitigar los impactos en la zona afectada.



El evento ya fue reportado a las autoridades ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito de Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA.



La secretaría de Medio Ambiente Distrital hizo presencia para hacer seguimiento de la situación ambiental en la zona y realizó los requirimientos pertienentes a Ecopetrol.



Foto suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 250 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260