Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Amotinamiento del CDV evidencia la crítica situación carcelaria de Barrancabermeja

Marzo 26 de 2021 / Tag: En la comuna cinco están ubicadas las instalaciones del CVD

La situación tensa que se registró en la mañana de este jueves en la comuna cinco, reavivó el tema carcelario en el Puerto Petrolero.



Compartir la noticia:
Leído: 633 veces / Total comentarios (0)



235 personas privadas de la libertad se encuentran en las instalaciones donde antes operaba la escuela del CDV, la situación dejó en evidencia el hacinamiento, la crítica situación carcelaria que vive la ciudad desde hace años y que el Gobierno Nacional e Inpec no han centrado su atención.



El edil de la comuna cinco, Milton Ardila, hizo un llamado al Ministerio del Interior y de Justicia, ya que es un riesgo para el vecindario esta situación, ´´no es centro adecuado para tener 235 presos, eso era una escuela, se puede generar un motín más fuerte donde se presenten muertes. Esta situación fue generada porque no le están dando buena alimentación, les tenían prohibidas las visitas y no les permitían salir al sol y son derechos que ellos tienen´´, detalló el dignatario.



En los alrededores de este centro de reclusión operan un centro vida con adultos mayores, un puesto de salud y el Centro de Convivencia Ciudadana, estas entidades están expuestas a situaciones de riesgo como las presentadas ayer.



Alcalde se pronuncia ante la situación



Sobre el panorama, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, informó que el amotinamiento fue provocado por la situación de la alimentación que viene suministrando el Inpec y que se han elevado las quejas en los Consejos de Seguridad este tema, así como el hacinamiento, por ello se ofició nuevamente a la entidad carcelaria para que permitan remitir los internos a la Cárcel Municipal.



Sobre el proyecto de la nueva cárcel por parte del Gobierno Nacional, el mandatario local entregó detalles, ´´en el mes de abril hay reunión con los consultores para hacer revisión, previo a la aprobación, para terminar así de la etapa y la entrega al Ministerio de Justicia para que ellos hagan posteriormente la licitación para la construcción del centro penal por más de $180 mil millones´´.


Compartir la noticia:
Leído: 633 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260