Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Pacientes de diálisis en Santander piden corredor humanitario para sus medicamentos

Mayo 07 de 2021 / Tag: #SituacicónDeSalud

Este sector poblacional hoy lanza un S.O.S para que se tenga una solución y puedan llegar los medicamentos para la continuidad de este vital tratamiento renal.



Compartir la noticia:
Leído: 174 veces / Total comentarios (0)



Claudia Andrade, representante de los pacientes de diálisis en Santander, informó sobre el drama que viven debido a que las manifestaciones en el país han imposibilitado la distribución de los insumos que permiten el tratamiento para las personas con deficiencia renal.  



´´Hay preocupación en Santander y Colombia, tenemos 30 mil pacientes que nos hacen diálisis, esto es algo que es un tratamiento vital para nuestra vida y se realiza tres veces por semana, con cuatro horas cada sesión´´, especificó la vocera.



Los insumos para esta finalidad salen desde la ciudad de Cali, donde el panorama de protestas ha sido marcado por la confrontación entre manifestantes y fuerza pública, así como bloqueos de las principales vías.



´´El día de hoy nos harán tres horas para que alcancen los insumos que hay, no sabemos si el lunes nos disminuyan la intensidad semanal del tratamiento, nuestra vida depende de ello´´, expuso Andrade.



La diálisis hace las funciones de un riñón y es necesario para eliminar los desechos del sistema circulatorio en los pacientes por ello hoy su petición se enfoca en corredor humanitario, ´´por eso nos pronunciamos en diferentes medios, y los representantes en las diferentes ciudades, así como el gremio de los nefrólogos en Colombia para que no haya problemas por la falta de diálisis, porque muchos caerían en clínicas´´, puntualizó Claudia Andrade




La situación en Barrancabermeja



Sobre este panorama el secretario de salud del distrito de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, afirmó que este es una problemática nacional, pero en la ciudad no se ha reportado carencia de insumos para diálisis, ´´en Barrancabermeja las unidades de diálisis no nos han reportado dificultades, no obstante, estamos atento para colaborar y hacer puente con la Defensoría del Pueblo y Cruz Roja para que los insumos puedan llegar a Barrancabermeja´´.




Foto/Internet 


Compartir la noticia:
Leído: 174 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260