Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Alcalde presentó estudios y diseños del Distrito Malecón y se firmó acuerdo para su cierre financiero

Julio 28 de 2021 / Tag: #DistritoMalecón

El alcalde del Distrito de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, presentó oficialmente los estudios y diseños del proyecto Distrito Malecón elaborados por la empresa Puerta de Oro, una de las más experimentadas de Latinoamérica en el tema.



Compartir la noticia:
Leído: 1248 veces / Total comentarios (0)



La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, encabezó el grupo de aliados, que participaron en el recorrido por los sitios donde se construirán el Centro BIT del Río, el Mirador del Río, y el Malecón del Río.



Este miércoles, 28 de julio, el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, y su equipo de trabajo, presentó oficialmente los estudios y diseños del proyecto Distrito Malecón elaborados por la empresa Puerta de Oro, una de las más experimentadas de Latinoamérica en el tema.



Con los representantes de las entidades aliadas que visitaron el Puerto Petrolero, Eljach Manrique realizó un recorrido por la zona donde se construirá este gran proyecto que transformará el territorio, y suscribió un acuerdo de voluntades para lograr próximamente los cierres financieros e iniciar las licitaciones de las obras cuya inversión está proyectada en aproximadamente $ 60 mil millones.



Encabezados por la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; el Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Aurelio Mejía; el presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Irvin Pérez Muñoz; el líder de la Estrategia de Integración Regional de Ecopetrol S.A., Rafael Espinosa Rozo; y representantes del Sena; Departamento Nacional de Planeación (DNP), Innpulsa Colombia, Cormagdalena y Concejo de Barrancabermeja, conocieron el proyecto con el que se pretende intervenir urbanísticamente todo el sector de El Muelle, para convertirlo en un centro, no solo gastronómico y cultural, sino de formación, emprendimiento e innovación, porque allí se construirá el Centro BIT del Río y el Malecón del Río.



´´La Alcaldía le cumplió a nuestra ciudad, porque entregó los mejores estudios y diseños de los que será el Distrito Malecón, el Centro de Emprendimiento BIT, donde está ese gran Mirador del Río, y toda la apuesta de espacio público para nuestra gente, con escenarios como teatrinos, espacios para la recreación y el deporte. Hoy Barrancabermeja le cumple a todos los aliados, quienes van a hacer los aportes para que podamos tener esos $ 60 mil millones para la ejecución del proyecto. Estamos muy contentos, porque tenemos lo mejor en estudios y diseños, y la palabra (empeñada) de cada una de las entidades para consolidar esta inversión, para terminar este año con los cierres financieros, con los acuerdos y licitaciones públicas, para que empecemos una fase de construcción en 2022 y 2023 y cambiemos la historia de Barrancabermeja´´, manifestó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.



En el marco de la agenda regional, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau señaló que ´´hoy es un día histórico para el Gobierno Nacional y para todos los Santandereanos y toda la región del Magdalena Medio, pues de la mano de la alcaldía de Barrancabermeja, de la Gobernación de Santander, Ecopetrol, Cormagdalena, Fontur,entre otras entidades del Gobierno Nacional iniciamos la materializacion de un gran sueño con los estudios y diseños y el cierre financiero de un lugar icónico que transformará vidas´´.



Añadió que ´´queremos devolverle el río a los barranqueños y hacer de esta ciudad un territorio incluyente, sostenible, competitivo e innovador´´.



La Consejera presidencial reiteró que, “con este gran proyecto el Gobierno Nacional reafirma y honra el compromiso del Presidente Duque de trabajar desde y para las regiones”.Palau aseguró que ´´estamos trazando la ruta con el cierre financiero para que en los próximos 24 meses podamos hacer realidad el Mirador del Río, la Casa de la Mujer Empoderada, el Centro de Emprendimiento BIT, el Malecón, y otra serie de proyectos y de intervenciones que harán de este gran complejo (arquitectónico) un lugar icónico, que esperamos sea un referente nacional, y podamos escalarlo a otras ciudades del país´´.



El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, coincidió en señalar que ´´hoy es un día muy importante, histórico, para nuestras familias barranqueñas y del Magdalena Medio. Desde el Pacto Funcional por Santander incluímos este proyecto, que es uno de los más estratégicos para el Distrito de Barrancabermeja. El anuncio de la entrega de los estudios y diseños en fase 3 del proyecto significa poder comenzar la hoja de ruta para que en 2022 se vea materializado con la ejecución de las obras, y sobre todo la transformación de la ciudad, donde no solo cambiará el entorno, sino también permitirá la inclusión social de los pescadores, campesinos, mujeres y hombres trabajadores´´.



Rosalía Solórzano Angulo, gerente del proyecto Distrito Malecón, aseveró que el recorrido y la presentación del proyecto fueron exitosos, porque la Alcaldía Distrital logró los propósitos de hacer reconocimiento a la zona histórica y comercial de Barrancabermeja, donde se harán las intervenciones del Distrito Malecón, lograr con los aliados la identificación del sitio que le va a cambiar la vida a los barranqueños.



´´Como segundo logro hicimos el gran balance y socialización de los estudios y diseños en fase 3, para arrancar esa gran mesa de trabajo para los cierres financieros, hoy ya se expresó la voluntad de cada uno de los aliados cofinanciadores como Ecopetrol, Fontur, Gobernación de Santander, así mismo Cormagdalena con todo el tema de la protección del muelle. Continuamos con el gran proyecto Distrito Malecón con acciones que en la actualidad obedecen al plan de reasentamiento, al proceso de compra de predios, y a las gestiones administrativas y financieras para lograr los cierres y comenzar a materializar el proyecto´´, indicó Solórzano Angulo.



 


Compartir la noticia:
Leído: 1248 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260