Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Si va a elevar cometas hágalo lejos de las redes de energía eléctrica

Agosto 03 de 2021 / Tag: Por ningún motivo intentar recuperar las cometas por sus propios medios

Conozca las recomendaciones que tiene la Essa para hacer de esta actividad que reúne a las familias, un evento seguro, responsable y así evitar accidentes de origen eléctrico.



Compartir la noticia:
Leído: 35 veces / Total comentarios (0)



Elevar cometas es una actividad que reúne a las familias para compartir y disfrutar pero que se debe realizar de manera responsable y segura, por lo cual, es importante acoger recomendaciones como elevar las cometas en espacios abiertos, con las medidas de autocuidado y no hacerlo cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.



Agosto es un mes que debido a sus vientos es aprovechado por las familias para salir a elevar sus cometas. Es por es que la Electrificadora de Santander hace un llamado a la comunidad para que realicen esta actividad en espacios abiertos y lejos de las redes eléctricas.



El objetivo de esta recomendación es evitar accidentes de origen eléctrico y la interrupción del servicio de energía a los clientes y usuarios del sector donde se registren los eventos.



La empresa indicó que, en esta época del año, se presentan estos eventos al hacer contacto las cometas con las redes de energía de media y baja tensión, ocasionando la suspensión del servicio a la comunidad.



Cuando las cometas se enreden con el tendido eléctrico, se recomienda llamar de inmediato desde su celular o fijo a la línea telefónica 115 de ESSA donde el equipo experto de Línea Viva estará atento a apoyarle. Por ningún motivo intentar recuperar las cometas por sus propios medios, pues se corre un alto riesgo de accidente de origen eléctrico que pone en peligro la vida de la persona que realiza esta maniobra.



Foto/Internet


Compartir la noticia:
Leído: 35 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260