Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

La CAS desmintió la noticia que un jaguar había provocado la muerte de un ciudadano en la región.

Agosto 05 de 2021 / Tag: Jaguar o Panthera Onca, es el felino más grande de América Latina,

Dicha información fue desmentida luego que se realizaran las investigaciones pertinentes con Fiscalía, Policía Nacional y no se han reportado esos hechos a ninguna autoridad



Compartir la noticia:
Leído: 476 veces / Total comentarios (0)



La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, desvirtuó la noticia falsa que circuló en redes sociales, en la que están haciendo creer a la comunidad que del jaguar casa y depreda humanos en la región del Magdalena Medio. Lo anterior basado en las investigaciones pertinentes con Fiscalía, Policía Nacional que dan cuenta que no se han reportado esos hechos a ninguna autoridad.



El director General de la entidad, el ingeniero Alexcevith Acosta, al respecto mencionó, “vemos con preocupación que éstas falsas noticias están circulando aceleradamente, pero debemos siempre comprobar la veracidad de las mismas, ya que podemos causar reacciones nefastas, que en el caso particular atenten contra la fauna silvestre”.



Luis Emilio Atuesta, profesional veterinario de la CAS, indicó que es poco común que el Jaguar ataque a los humanos, el ataque de este felino puede ser un mecanismo de defensa, “con la vida de los jaguares no se puede jugar, que esto conlleva a una irresponsabilidad en la que está jugándose la vida. Nosotros lo que tenemos que aprender es por la conservación y la protección de esta especie que hace muchos siglos existe y justamente Magdalena Medio que es un corredor natural del jaguar, no desconocemos que entre esta especie y los tenedores de fincas con explotaciones pecuarias haya un conflicto”.



Recalcó el médico veterinario la ampliación de la frontera agrícola y la colonización ha conllevado a que el espacio del jaguar se reduzca; la cacería, ya sea de subsistencia o como la quieran, ha conllevado a que el jaguar se quede sin especies para subsistir en la parte selvática.



Atuesta hizo un llamado a la comunidad si tiene alguna situación con el felino que habita principalmente en zonas tropicales secas, húmedas, y el Magdalena Medio, “invitamos a toda la comunidad del Magdalena Medio santandereano que cualquier situación de conflicto llamen a la Policía Nacional o a la Corporación Autónoma Regional de Santander para realizar las respectivas visitas, apoyarlos y explicarles varios métodos de ahuyentamiento de estas especies felinas con el fin de evitar esos casas de subsistencia por parte del jaguar”.



Es de anotar que el Jaguar o Panthera onca, es el felino más grande de América Latina, y es clave para la estabilización de los ecosistemas en los que habita; al ser un superpredador, regula las poblaciones de las especies que captura.



Foto/suministrada CAS


Compartir la noticia:
Leído: 476 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260