Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Refinería de Barrancabermeja construyó moderna piscina de amortiguamiento

Agosto 05 de 2021 / Tag: #Ecopetrol

La obra Contó con una inversión equivalente a más de $23.000 millones y tiene una capacidad de más de 6.000 metros cúbicos, que equivale al agua de 12 piscinas olímpicas.



Compartir la noticia:
Leído: 642 veces / Total comentarios (0)



Ecopetrol construyó y puso en funcionamiento en la refinería de Barrancabermeja una moderna piscina de gran tamaño, con una capacidad de más de 6.000 metros cúbicos, la cual tiene como propósito conducir y almacenar de manera controlada el exceso de aguas provocado por los eventos de lluvia extrema en el puerto petrolero.



El sistema, que hace parte del proyecto de actualización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales, desvía el exceso de aguas generado por eventos de lluvia extrema y evita que los sistemas de aguas aceitosas se rebosen, inunden los colectores de aguas lluvias e impacten los cuerpos hídricos que circundan la refinería como el caño El Rosario. La piscina tiene 110 metros de largo, 19 metros de ancho y una altura de 3 metros. En su construcción se utilizaron 100 mil sacos de rellenos de material de cantera, así como 40 mil metros cuadrados de geotextiles de última tecnología que permiten su adaptación de manera segura a las condiciones del terreno.



Las caras internas de la piscina tienen geomembranas resistentes que garantizan su alta durabilidad ante las condiciones climáticas de Barrancabermeja. También cuenta con un sistema de sub drenaje que protege los materiales de soporte y le otorgan un seguro de calidad. Adicionalmente posee un sistema de bombas de alta potencia encargadas de transferir el exceso de agua generado en los eventos de lluvia.



La obra tuvo un costo de cerca de US$6 millones de dólares (equivalente a más de $23.000 millones de pesos) y fue construida por la empresa contratista Randley SAS. La actualización de la Planta Tratamiento de Aguas Residuales Industriales (PTAR) tiene un avance del 84% y actualmente genera 402 empleos.



Foto:Ecopetrol


Compartir la noticia:
Leído: 642 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260