Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Gobierno trabaja en la legalización del servicio de gas natural y gasificación masiva

Septiembre 04 de 2021 / Tag: #ServiciosPúblicos

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeación y la empresa Gasoriente S.A. ESP del Grupo Vanti, la Alcaldía Distrital logró gestionar la instalación de la red de gas natural para las 68 viviendas del asentamiento humano Colinas del Seminario, ubicado en la comuna 5 de Barrancabermeja.



Compartir la noticia:
Leído: 246 veces / Total comentarios (0)



Uno de los actos básicos de supervivencia de nuestra gente es cocinar sus alimentos, el cual muy pronto se convertirá en los sectores de Barrancabermeja donde aún no se cuenta con el servicio de gas natural, en una tarea segura y económica; porque gracias a la gestión de la Alcaldía Distrital, la empresa Gasoriente S.A. ESP del grupo Vanti empezará la instalación de la red que permitirá el suministro del preciado combustible a las 68 viviendas del asentamiento humano Colinas del Seminario; para con esto continuar desarrollando su ambicioso plan de legalización del servicio en barrios vulnerables y de gasificación masiva de los hogares barranqueños.



Para anunciar la buena nueva, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Planeación visitaron el asentamiento ubicado en la comuna cinco del Puerto Petrolero, para ratificarle a sus habitantes, en compañía de representantes de la empresa de gas, que su sueño de contar con este servicio esperado por muchos años se cumplirá en el primer trimestre de 2022.



Contar con este servicio básico, le permitirá a estas personas prender los fogones de sus estufas sin temor, de manera segura y tranquila, pero además ahorrar dinero y aliviar sus bolsillos al no tener que comprar costosos cilindros de gas. De esta manera la gente pasa de pagar $60 mil por la ‘pipeta’ a $14 mil por el suministro confiable y directo de gas natural en sus casas.



“Esto se hace posible luego de un trabajo realizado en conjunto con la empresa Gasoriente – Vanti, en el que analizamos la situación de condición de amenaza o riesgo que presenta este asentamiento. Esperamos que en los próximos días inicien los trámites documentales, de licenciamientos y permisos, para que en el primer trimestre del próximo año tengamos el servicio de gas natural instalado en este sector de la ciudad”, manifestó el secretario de Planeación, Jaime Peña Robles.



Maravillada por el anuncio hecho por la Administración Distrital y la empresa de gas se declaró la conciliadora de la Junta de Acción Comunal del asentamiento, Ester Arias, porque aseguró que el servicio de gas domiciliario le va a cambiar la vida a su comunidad.



 


Compartir la noticia:
Leído: 246 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260