Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Ecopetrol avanza en su meta de convertirse en un grupo integral de energía

Septiembre 04 de 2021 / Tag: #Economía

Sin dejar de lado su negocio tradicional, la Empresa le apuesta en esta nueva era a la descarbonización, la electrificación y la sosTECnibilidad.



Compartir la noticia:
Leído: 616 veces / Total comentarios (0)



Crecer como un grupo integral de energía, líder en el continente americano y continuar siendo un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de Colombia, es la hoja de ruta de Ecopetrol para los próximos años.



Así lo manifestó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, durante la celebración de los primeros 70 años de la Empresa, en desarrollo de un emotivo evento que se realizó en las instalaciones del Club Miramar en el Distrito de Barrancabermeja, el cual contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, e invitados especiales como la doble medallista olímpica, Mariana Pajón.



Durante el evento la Presidencia de la República otorgó la condecoración Orden del Mérito Industrial en la jerarquía Gran Oficial, la cual fue entregada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.



 “Queremos un grupo fortalecido, donde lo más importante –más allá de producir la energía que mueve al país- sea continuar trabajando al lado de las comunidades, generando empleo y bienestar en las zonas donde operamos, y desarrollando proyectos de inversión social y ambiental que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, dijo el presidente de Ecopetrol.



La compañía no sólo ha escrito una historia de desarrollo y aporte al país, sino que a la par con su negocio tradicional de hidrocarburos, continúa avanzando de manera ordenada hacia la transición energética, con una gran apuesta en descarbonización, electrificación y sostenibilidad, apalancándose en la innovación y la tecnología para alcanzar sus metas, es decir, la SosTECnibilidad.



En ese sentido, la empresa actualmente es el mayor autogenerador de energía solar del país. Trabaja para completar 8 ecoparques en 2022 con el fin de alcanzar 400 megavatios de capacidad en energías renovables, proyecta consolidar 50 ecoreservas al 2030 en diferentes áreas de operación y espera completar la siembra de 6 millones de árboles el próximo año.



“La historia de Ecopetrol en estos 70 años ha estado ligada a la historia de Colombia y por eso compartimos con todos los colombianos esta celebración de nuestra iguana, ese animal que encontramos en esta ciénaga y que llevamos todos en el corazón, y que hoy está lista para seguir creciendo y convertirse en un símbolo mundial de esa Colombia próspera, diversa, biodiversa y líder en la gestión sostenible en las próximas décadas”, dijo finalmente Felipe Bayón. 



 


Compartir la noticia:
Leído: 616 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260