Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Empléate, una oportunidad de empleo para población vulnerable de Barrancabermeja

Septiembre 10 de 2021 / Tag: Inicialmente son 129 vacantes que se ofertarán con los empresarios del Puerto Petrolero.

Son ofertas laborales con el Departamento de Prosperidad Social y Fundesmag, gracias a la articulación con los empresarios de la ciudad para hacerlo realidad.



Compartir la noticia:
Leído: 449 veces / Total comentarios (0)



El alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach Manrique lanzó el programa Empléate, una iniciativa liderada desde la Secretaría de Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social en articulación con Prosperidad Social y Fundesmag, para generar un acceso efectivo al mercado laboral y oportunidades de empleo para la población vulnerable de Barrancabermeja.



Inicialmente son129 oportunidades de empleo para población vulnerable y jóvenes, quienes podrán cerrar brechas y superar las barreras de acceso al empleo en empresas barranqueñas que recibirán unos beneficios.



“Es un primer paso muy grande de empezar a poder hacer apoyos económicos a todos los empresarios y comerciantes que contraten población vulnerable, para que generen más empleo en Barrancabermeja, todo esto articulado con entidades serias, transparentes como Fundesmag, DPS y desde la Alcaldía Distrital a través de las secretarias de despacho”, dijo el alcalde Alfonso Eljach Manrique.



El mandatario dio a conocer la ruta que deben seguir los empresarios dentro de la estrategia Empléate, “acercarse a Fundesmag ellos son los operadores de todo este proceso para que esas 129 vacantes puedan ser utilizadas por los empresarios y a través del sistema público de empleo de Cafaba van a encontrar las vacantes para que puedan participar y de 129 personas en el corto tiempo puedan entrar a trabajar respaldados por el Gobierno Distrital y el DPS”.



Amanda Roció Calao, directora Regional Magdalena Medio de Prosperidad Social, aseguró que este es el resultado de un trabajo articulado con varias entidades, “de acuerdo a las directrices del nivel nacional de Prosperidad Social, con nuestro programa Empléate siempre necesitamos un aliado y en ese momento articulamos con la Alcaldía Distrital y esta a su vez conjunto a todas las entidades que maneja se dio la socialización con varias entidades entre esas Cajasan y Cafaba, y Fundesmag y estas dos últimas fueran las beneficiadas para el manejo de nuestro programa en  Barrancabermeja”.



Por parte Elsy Isabel Machacado, directora Ejecutiva de Fundesmag mencionó el papel articulador que tiene esta entidad en el proceso de Empléate, “cruzar la necesidad de las personas de un empleo con las vacantes que tienen nuestros empresarios. ¿Qué van a recibir a cambio de esto? El empresario recibe un beneficio económico que consiste en un $1.491.000, una capacitación para las personas que logre vincular e igualmente un beneficio tributario por cada persona que emplee va a recibir esa disminución en los recursos que va a tener que pagar por renta”.



El empresario deberá presentar la vacante a Fundesmag y con base a la información que hay en la base de datos de la entidad de población vulnerable que tenga las competencias, va a realizar la respectiva preinscripción ante del Departamento de Prosperidad Social, quien una vez verifique que se cumplen los requisitos como es  Sisbén menor a 4.47 y haber estado desempleado por lo  menos 4 meses, le dice a Fundesmag que proceda a registrar la vacante ante la agencia de Empleo, en este caso Cafaba.



Foto/suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 449 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260