Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Ecopetrol indicó hubo acciones de terceros contra líneas de producción del Campo La Cira Infantas

Septiembre 13 de 2021 / Tag: Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades sobre estos hechos

Los eventos registrados la noche anterior, generaron derrame de hidrocarburos en suelos y vegetación, que ya fue controlado. No hubo afectación a personas.



Compartir la noticia:
Leído: 1112 veces / Total comentarios (0)



Dos hechos se robaron la tranquilidad de los habitantes del corregimiento El Centro la noche anterior. Según dio a conocer Ecopetrol a través de un comunicado de prensa, las acciones violentas de terceros que se registraron contra instalaciones petroleras en el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja”.



El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.





El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.



“Las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos. En los lugares no se presentaron afectaciones a personas. Desde anoche el derrame de crudo fue controlado”, señala la comunicación de Ecopetrol.



La Empresa solicita a la comunidad del corregimiento El Centro que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.



De igual manera, rechaza y hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.



Por su parte del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar sobre este hecho indicó, "nuestras autoridades realizan pesquisas para determinar si las explosiones en la refinería de Ecopetrol se tratan o no de un atentado. De ser así, rechazo contundentemente el hecho y desplegaremos todas nuestras capacidades para dar con los responsables”.





Al lugar acudieron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja y Brigadas de Emergencias de Ecopetrol, al igual que unidades de la Policía y el Ejército Nacional, quienes apoyaron en la situación.



 





Foto/sumonistradas



 



 


Compartir la noticia:
Leído: 1112 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260