Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Se instaló Consejo de Riesgo permanente ante afectación ambiental en El Centro

Septiembre 14 de 2021 / Tag: #Seguimiento

Autoridad ambiental hace seguimiento a la situación en el corregimiento.



Compartir la noticia:
Leído: 53 veces / Total comentarios (0)



El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, indicó que se tomaron todas las acciones de manera inmediata, para mitigar el riesgo que conllevaron estos daños.



´´Está en mano de la Fiscalía General de la Nación ya todas las investigaciones y una noticia criminal en las unidades especializadas para estos asuntos. Tenemos absoluto control de toda la actividad petrolera en el sector, del lugar de las afectaciones y la recuperación ambiental”, reportó la primera autoridad del Distrito.



El Alcalde Distrital solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, apoyo en las labores de limpieza y recuperación ambiental en la zona afectada por los derrames de crudo e incendios generados por las detonaciones.



Eljach Manrique aseguró que se encuentra bajo normalidad la actividad petrolera en el corregimiento El Centro, y durante los siguientes dos días se harán las reparaciones pendientes. De la misma manera se instaló una reunión extraordinaria del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo con el fin de realizar los respectivos análisis de protección ambiental y de las comunidades aledañas al área de influencia.



“Barrancabermeja es una ciudad que hoy está celebrando juegos deportivos, que tiene una activación importante de la economía, que somos una ciudad de paz y de progreso, y que ninguna acción delictiva va a frenar lo que ya hemos venido logrando, que es una ciudad en paz, que se desarrolla y sigue aportándole al país”, expresó el Alcalde Distrital.



Medidas e intervención ambiental para establecer las acciones de mitigación en el área afectada se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo.



 El secretario distrital de Medio Ambiente, Humberto Vargas, indicó que, en el encuentro con las autoridades, funcionarios de Ecopetrol, entes de control y organismos de socorro se evaluó el impacto ambiental causado en la zona donde ocurrieron las dos detonaciones.



“Desde nuestra área mirando el impacto ambiental que produjo en fauna, en flora, en los cuerpos hídricos, solicitando que se tomen las medidas para controlar esta contaminación y afectación que se dio en la zona”, manifestó el funcionario. Vargas aseguró que Ecopetrol está reparando las tuberías y oleoductos afectados, recogiendo el hidrocarburo derramado, instalando barreras de contención para que no se extienda en los afluentes hídricos.



´´“El proceso a mediano plazo es recuperar los puntos afectados. Continuarán las articulaciones con las autoridades para tomar las medidas que sean necesarias. Nuestra prioridad son las familias de la zona, que gracias a Dios no se vieron físicamente afectadas´´, señaló.



El Secretario de Medio Ambiente destacó que la CAS se hizo presente.



 


Compartir la noticia:
Leído: 53 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260